Sergio "Maravilla" Martínez tuvo su momento de gloria en la recordada pelea ante Chavez Jr donde se impuso por puntos y ganó el título mundial. Aquella pelea fue emblemática no solo por el gran nivel del quilmeño, sino por aquel último round donde cayó a la lona y casi se derrumba todo su esfuerzo. El "salí de ahí Maravilla" de Walter Nelson, quedó para siempre en la memoria de los argentinos.
Luego de algunas defensas, y de perder el título ante Miguel Cotto, Martínez se retiró principalmente agobiado por sus problemas en la rodilla. Donde, hasta admitió que en algún momento le dijeron que corría riesgo de "perder la pierna". Pero, a sus 45 años, y para sorpresa de muchos decidió volver a subir al ringa.
En su segundo combate tras el regreso a la actividad, Sergio Martínez enfrentará al finlandés Jussi Koivula. Comenzará a las 19.30 (hora argentina). La pelea será en España, en Cantabria. El quilmeño de 45 años, continúa peleando con el objetivo de ir por el título mundial mediano de la AMB, que actualmente retiene el japonés Ryota Murata.