Los Juegos Olímpicos ya iniciaron y con tres días de competencia, varios deportistas argentinos han hecho su presentación. Sin embargo, el Seleccionado de Básquet Nacional aún no ha debutado y espera el estreno ante los europeos. Luis Scola, capitán del equipo, es uno de los que más ansioso lo espera. El jugador busca una nueva medalla con Argentina, pero también logrará una "marca" personal en la historia de los Juegos.
Luifa formó parte de los históricos planteles que conquistaron el Oro en Atenas 2004, el Bronce en Pekín 2008. Además, participó en Londres 2012 y Rio 2016, donde fue abanderado en la ceremonia de apertura. En esta oportunidad, el Ala-Pivot llega con 41 años y en el partido ante Eslovenia, se convertirá en el primer atleta de la disciplina en competir con dicha edad.
¿Qué espera para estas Olimpiadas?
Hace unos días, el capitán habló con la página oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y afirmó: "Debemos lograr la mejor preparación y acercarnos lo más posible a nuestro techo. Eso nos va a llevar a un lugar, mejor o peor que en China (Mundial del 2019), no lo sé".
¿Cuándo debuta la Selección de Basquet?
El equipo de Sergio Hernández inicia su camino en Tokio, en el Grupo C, ante el seleccionado europeo (Eslovenia) este lunes a la 01:40 por la fase preliminar. También comparte grupo con España y el local, Japón.