TEMAS DE HOY:

|

Abigail Magistrati, la atleta más joven de la delegación argentina

La gimnasta platense de 17 años llegó al certamen de manera inesperada luego de la suspensión de Martina Dominici
Domingo, 25 de julio de 2021 a las 16 06,

Por Bianca Pirone

Domingo, 25 de julio de 2021 a las 16 06,

Abigail Magistrati, la única representante argentina de la gimnasia artística en Tokio, se enteró de su participación pocos días antes de la competencia: viajó en reemplazo de su compañera Martina Dominici que fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

"Es una oportunidad que se dio bastante de golpe, pero voy a dejar todo y hacer lo mejor posible. Desde muy chiquita lo soñaba y hoy se esta por hacer realidad", le confesó Magistrati a TyCSports días atrás. Su arribo a Tokio fue de un día para el otro ya que estaba como primera reserva en caso de una baja y el doping de Dominici le abrió las puertas.

Antes de vivir este momento de orgullo por el debut, la gimnasta tuvo una sacrificada vida en el deporte. Comenzó a los tres años en el humilde Villa Elvira y a los seis pasó a Everton. Luego, en 2015 se sumó a la Selección Argentina y para que pueda ir a entrenar al CENARD su familia tuvo que rebuscárselas"Desde hace dos años le están pagando los viajes, pero hasta ese momento teníamos que sustentar los gastos de nuestro bolsillo y con ayuda de gente. También vendimos rifas, hicimos peñas, etc", le confesó su padre Gustavo al diario El Día.

Su primera experiencia grande se dio en los Panamericanos de Lima 2019, donde finalizó cuarta en barras asimétricas y en equipo, además de octava en piso. Y de ahí al Mundial de Stuttgart, lo que al final le dio la plaza para estar hoy presente en Tokio 2020

Ayer, sábado a la noche, fue su tan ansiado debut en el gimnasio olímpico. Fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa), pero se quedó afuera de la lucha por las medallas.

La argentina sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio. Totalizó 48.265 en el all around femenino y finalizó novena (de 15) en la posición general.