En el día de hoy, se dio a conocer una nueva noticia en el fútbol argentino. Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino votaron y se determinó que vuelvan los descensos. La Asamblea de la AFA lo definió mediante una elección y ya diagramó el esquema para que la Primera División pase de 26 a 22 equipos.
La medida contó con 44 votos a favor, en la que definieron este plan que irá de menor a mayor para volver a tener a la Máxima Categoría en un número aceptable de clubes. La idea es un plan integral que iniciará en la siguiente temporada y buscará llegar al 2026 con 22 instituciones.
El formato
Debido a los ascensos, en el 2022 habrá 28 equipos en la primera división y este mismo número seguirá en el 2023. Recién en 2024 dicha cantidad pasará a ser de 26. Esto debido a que a partir de ese año, habrá 4 descensos y 2 ascensos. En 2025 se disminuirá a 24 y en 2026 se espera que el campeonato quede en 22 clubes.
La palabra del Chiqui Tapia
El presidente de la AFA habló luego de esta noticia y manifestó su compromiso por reinstaurar esta "normalidad": “Teníamos que asumir la responsabilidad de devolverle a nuestra casa la institucionalidad después de todo lo que los dirigentes saben que se vivió y de dónde venía la situación en materia institucional, económica y deportiva en nuestro fútbol argentino. El Comité Ejecutivo asumió esa responsabilidad de devolver a las instituciones una previsibilidad económica, la cual no teníamos”.