TEMAS DE HOY:

|

Sin público, Quilmes y Gimnasia de Mendoza jugarán el tiempo restante del partido suspendido

Finalmente, el partido que debió suspenderse por incidentes dentro del campo de juego se terminará de jugar este viernes a puertas cerradas

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 12 45,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 12 45,

El partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza que debía jugarse el pasado domingo fue suspendido antes del comienzo del segundo tiempo por incidentes de los hinchas locales sobre los futbolistas visitantes. 

El duelo iba a confirmar al equipo que seguiría en carrera en el Reducido de la Primera Nacional por el ascenso, pero antes de que inicie el complemento una bomba de estruendo estalló cerca del arquero visitante, Brian Olivera, obligando a la terna arbitral a suspender el encuentro, que se encontraba en un empate 0 a 0. Esta es la única llave que resta por jugar de los octavos de final.

Sin embargo, según informó Doble Amarilla, el partido se terminará de jugar este viernes, sin público, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, y el Cervecero mantendrá la ventaja deportiva.

El medio deportivo adelantó información exclusiva sobre el partido y el dato más importante refiere a la ventaja deportiva que continuará teniendo Quilmes. ¿Qué quiere decir esto? Si finalizado los 90 minutos el partido termina en empate, avanzará a la siguiente fase el equipo local, tal como establece el reglamento del torneo. 

Más allá de eso, a pesar de que el partido se seguirá jugando, se espera que Quilmes reciba una serie de sanciones. Primero, según informan distintos medios, el equipo sufriría una quita de seis puntos para el comienzo de la próxima temporada, ya sea en la Primera Nacional o en la Liga Profesional de Fútbol. Adicionalmente tendría multa económica.

Sin embargo, la información aún no es oficial y se espera que la AFA comunique su decisión final en las próximas horas para que los planteles puedan acomodarse nuevamente para dicho par. Por lo pronto, la Asociación del Fútbol Argentino indicó que ya derivó el tema al Tribunal de Disciplina, que deberá decidir si se juega o no el tiempo restante.

El comunicado de la AFA tras la suspensión del partido:

"La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza.

Es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión.

En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina", reza el escrito.

Últimas noticias