En un partido en el que no se jugaba la clasificación de ninguno, River salió a enfrentar a Alianza Lima con máxima seriedad y en busca de un claro objetivo, ser el mejor segundo mejor clasificado del certamen. Esto le permite definir de local las series que vendrán. Necesitaba dos goles de diferencia y solo Julián Álvarez hizo cinco, goleada 6 a 0 de la Banda.
La apertura del marcador
Julián presionó, recuperó y fue a buscar. Recibió un gran pase y ante la salida del arquero definió con sutileza para el 1 a 0.
Doblete inmediato
Luego de un buen pase de Santiago Simón, Álvarez apareció como un claro 9 para anticipar al portero y meter su segundo gol en el partido.
Hat-Trick
No conforme con los dos gritos, el delantero fue por más y con un tremendo derechazo logró el 3 a 0.
Otro goleador
La Banda no paró la marcha en el segundo tiempo y otro futbolista tuvo la posibilidad de marcar. Luego de una jugada asociada y un rebote, la pelota le quedó a Santiago Simón que solo tuvo que empujarla para el 4 a 0.
Con error también vale
River insistió con su presión alta y Julián no paró en ningún momento. Tras un mal control del arquero de Alianza, el joven crack presionó, robó y definió con el arco vacío.
Y llegó el sexto
Elías Gómez vio de gran manera a Álvarez, que picó al área y sin controlar, picó el balón con toda su categoría. 6 a 0 y la Araña marcó cinco goles.
Siete y debut
Gómez fue el encargado de poner el 7 a 0. El lateral pasó al ataque, recibió el balón y sacó un tremendo remate al ángulo.
Ocho y seis de Julián
Lejos de salir y recibir una ovación, el Muñeco lo dejó en cancha y Julián aprovechó. Entró al área, eliminó a dos rivales y definió de zurda. 8 a 0.
Descuento
Sobre el final, una falta innecesaria de Paulo Díaz le permitió a Alianza llegar al descuento por l vía del penal. Con una gran ejecución de Pablo Lavandeira lograron el 1 a 8 final.