El pasado domingo, Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, fue acusado por violencia de género luego de una denuncia que realizó Harriet Robson, ex su pareja, quien también compartió en sus redes sociales algunas imágenes, audios y videos de todo lo sufrido en los últimos días.
Cuando la noticia se conoció, el club inglés decidió apartarlo del primer equipo y determinó que no entrenará ni jugará por tiempo indeterminado.
Sin embargo, esa no fue la única decisión tajante que tomó el United. Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la institución le ofreció a todos los fanáticos que tengan la camiseta de Greenwood la posibilidad de intercambiarlas por la de otro jugador del plantel de manera gratuita en las tiendas oficiales.
Esto surgió a través de un reclamo que hizo un hincha que compró el uniforme completo del Manchester United para su hijo con el nombre de Greenwood en la espalda, pero que ante los últimos acontecimientos, quiso hacer la devolución inmediata.
Hoy, el futbolista de 20 años se encuentra en libertad bajo fianza desde el pasado miércoles luego de estar tres días incomunicado. Pero las repercusiones en el mundo futbolistico lo siguen complicando.
La empresa de ropa deportiva Nike suspendió el contrato con el jugador, también fue retirado del videojuego FIFA 22. Y además, tal vez lo más crítico para su cartera, el técnico de la selección inglesa, Gareth Southgate, decidió no citarlo hasta que la justicia resuelva el caso.