El pasado sábado, Inter y Milán se sacaron chispas en la fecha número 24 de la Serie A. El conjunto de Stefano Pioli se impuso sobre los de Lautaro Martínez por 2-1 y achicó la diferencia en la tabla de posiciones.
Todo parecía color de rosas para el Inter que en 38 minutos ganaba 1-0 gracias al tanto de Ivan Perisic. Sin embargo, el Milan le dio vuelta el clásico en tres minutos y el delantero de la Selección Argentina explotó de la ira contra Theo Hernández, quien se fue expulsado por una dura infracción y, en el camino hacia el vestuario, le hizo gestos ofensivos a los hinchas del Neroazzurro.
El oriundo de Bahía Blanca ya se encontraba en el banco de suplentes y se dirigió directamente al rival para insultarlo y todo quedó gravado por fanáticos del conjunto visitante. Las imágenes llegaron rápidamente al Ministerio Público Federal y decretaron una multa de 10 mil euros por increpar a su rival.
"Multa de 10 mil euros por haberse levantado del banco, dirigiendo repetidamente a un jugador contrario expresiones insultantes, mientras éste abandonaba el terreno de juego", explicó la Serie A a través de un comunicado que fue enviado a las oficinas del Inter.
Esto significa solo una sanción económica y se descarta la suspensión deportiva que se especuló en primera instancia.