Hace un tiempo largo que los arbitrajes en el ascenso, vienen siendo escandoloso. Normalmente los "beneficiados" vienen siendo los mismos: Riestra y Barracas Central, fundamentalmente. Ayer por la noche, Gimnasia de Mendoza enfrentó justamente a Riestra y a los 25 minutos del segundo tiempo logró poner el 2 a 1 de cabeza, pero la acción fue insólitamente anulada por el árbitro del encuentro, Nelson Sosa, que cobró mano.
Por supuesto, las quejas se volvieron a hacer oír. Uno de los más fervientes detractores del arbitraje en el ascenso y de Federico Beligoy (responsable de los referís en AFA) es Ricardo Caruso Lombardi. El DT en más de una ocasión se ha quejado, y hasta se ha visto notablemente perjudicado cuando dirigía a Belgrano y ayer en twitter disparó: "Se tiene que terminar, van a matar algún árbitro y saben por culpa de quién".
Pero la queja del entrenador no quedó solo allí, sino que además le mandó un mensaje por whatsapp a Pablo Toviggino, quien es el Presidente del Consejo Federal y el secretario de AFA. En el mensaje, el DT le expresó su descontento por una nueva mala actuación de un arbitro favoreciendo a Riestra, pero la sopresa fue la respuesta.
El ex referí Javier Castrilli, otro que se muestra crítico de los arbitrajes en el ascenso y la tarea de Beligoy, mostró en sus redes sociales la respuesta que recibió el entrenador de parte de Toviggino. Allí se ve que el dirigente utilizó los "stickers" de whatsapp y le envío tres de caracter obsceno: dos de un miembro masculino, y otra que hacía referencia a los "hisopados anales". Un nuevo capítulo de un escándalo, que con Caruso como protagonista, promete que habrá más.