River y Fluminense empataron 1 a 1 en la primera fecha del Grupo D de La Copa Libertadores. Los de Núñez ganaban 1 a 0 gracias a un gol de Gonzalo Montiel, pero en el segundo tiempo se durmió y Fred empató para los brasileros. Franco Armani salvó a La Banda, que pasó de ganarlo a casi perderlo en el final.
En el mítico Maracaná, el millonario inicio el encuentro de gran manera. A los 12 minutos, el arquero de los locales le cometía un penal a Rafael Santos Borré, que Montiel cambio por gol. Con un gran juego y un rival sin muchas ideas, el primer tiempo termino con ventaja para los visitantes.
En el complemento, River desperdició chances de gol y Fluminense mejoró notoriamente con el ingreso de Juan Cazares. El ecuatoriano asistió perfectamente a Fred, quien no perdonó y marcó el 1 a 1 a los 66'. Los argentinos no encontraron claridad luego del empate.
Sobre el final, con un encuentro mas parejo, los locales casi se llevan el triunfo. Luccas Claro ingresó al área de Armani y fue derribado claramente por Fabrizio Angileri. El arbitró del encuentro, Roberto Tobar, no cobró la infracción. A los 84' el arquero argentino le sacó un remate a Cazares, que casi marca el 2 a 1. Pese a no ganar, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron iniciar de la mejor manera su camino en el torneo.