La vida a veces es muy parecida al fútbol. Cuando se presentan obstáculos, problemas, hay que respirar bien hondo y empezar a gambetear para salir limpio. Y alguien que hacía muy bien eso era Daniel Bertoni, el campeón del mundo con Argentina en 1978 y la leyenda de Independiente.
El ex delantero comentó en una entrevista radial que, luego de varios estudios, los médicos le diagnosticaron cáncer de próstata.
Bertoni explicó en Radio Late que en los últimos análisis que se realizó salieron bien y se mostró fuerte para darle batalla a la enfermedad: "Tengo una linda familia, ahora tengo dos nietos, he pasado momentos difíciles también, en el último tiempo tuve problemas de salud, gracias a Dios estamos bastante bien. Es una enfermedad cruel pero puedo salir".
El multicampeón con el Rojo agregó: “Yo estoy muy bien, gracias a Dios tengo una muy obra social, estoy muy bien tratado en el Instituto Fleni”.
Bertoni también relacionó su experiencia con la de otros compañeros futbolistas y destacó el trabajo de la AFA para los ex jugadores de Argentina: “A los campeones del mundo les reconoce la obra social, que es muy importante"
"Yo ahora hice una Asociación de exjugadores de élite de selecciones y ex selecciones, La idea es poder ayudarlos y que no mueran en la pobreza, los que están en situaciones complejas por el motivo que sea. Vamos a convocar gente del 86, la Inspección General de Justicia ya nos reconoció y estamos terminando de resolver el tema de papeles, con el objetivo de ayudar”, confesó el ex delantero.
El campeón de 66 años, agregó: “Creo que no le puedo pedir más a la vida por todo lo que me dio, estoy agradecido por todo lo que pude hacer jugando al fútbol, algo que muchos quisieran hacer y no pueden, yo jugué finales, gané un mundial, copa libertadores, jugué en Europa 10 años”.
Desde todo el equipo de No Hay DT le enviamos fuerzas y alientos a Bertoni y toda su familia. ¡Vamos campeón!