Sin dudas la victoria ante el Real Madrid es de las finales más recordadas de las que ganó Boca para los hinchas Xeneizes. Aquellos goles de Palermo ante Iker Casillas signficaron una de las alegrías más importantes para el pueblo xeneize, tanto que 20 años después acaban de estrenar una nueva camiseta en conmemoración de aquella epopeya.
Desde el año pasado, el Xeneize pasó a vestirse con Adidas y la marca de las tres tiras está de a poco intentando dar buenos golpes de marketing para comenzar con el pie derecho la relación entre ambos. Por eso, se eligió rememorar aquel partido ante el Real Madrid de Luis Figo.
El 28 de Noviembre de 2000, Boca que era dirigido por Carlos Bianchi sorprendía de entrada al mundo y a un Real Madrid repleto de figuras. A los 6 minutos, ya ganaba 2 a 0 por dos goles de Martín Palermo. A los 12 descontaría el brasileño Roberto Carlos pero el Xeneize pudo mantener la ventaja para gritar campeón del mundo por segunda vez en su historia.
Aquel Real Madrid era recordado por las figuras con las que contaba, como habitualmente pasa con un equipo de tal calibre. Los dirigidos por Vicente del Bosque tenían en sus filas figuras del tamaño de Fernando Hierro, Roberto Carlos, Luis Figo y Raúl.