La Liga española tiene un único líder. Luego de la victoria del Real Madrid 2 a 1 en El Clásico ante Barcelona, ambos equipos de la capital quedaron como punteros. Sin embargo, hoy el Atlético se llevó un 1 a 1 en su visita al Betis, por la 30ª fecha. De esta manera llegó a los 66 puntos y superó por uno a Los Merengues.
El "Cholo" Simeone afrontó el partido sin Llorente y sin Luis Suarez , una de sus principales figuras. Por este motivo, el planteo táctico del conjunto fue sin un '9' y con Ángel Correa como único delantero. El duelo inició favorable para los visitantes que salieron a buscar el deseado triunfo y a los 5' ya abrían el marcador con un gol de Yannick Carrasco.
Los verdiblancos fueron mucho más eficaces y con el primer centro, Cristian Tello (ex Barsa) marcó el 1 a 1 final para amargar a los madrileños. Luego del empate, el partido cambió y se emparejó más en acciones. Los locales terminaron presionando a El Colchonero que, gracias a Oblak y Giménez, mantuvo el empate.
Correa, fue protagonista sobre el final tras desperdiciar dos chances inmejorables para lograr el triunfo. El delantero se retiro llorando por los fallos y Simeone fue a consolarlo. El Atleti no tiene tiempo para lamentarse, faltan solo ocho fechas y en dentro de cinco visitaran al Barcelona, que todavía tiene chances.