Real Madrid, de local en estadio Alfredo Di Stefano, venció al Barcelona y se convirtió, por ahora, en el líder del torneo. Los dirigidos por Zinedine Zidane se adelantaron rápidamente con un tacazo de Karim Benzema a los 13 minutos y Tony Kross, a los 28 minutos, puso el 2 a 0 con un remate desviado de tiro libre. Oscar Mingueza descontó en el segundo tiempo para los visitantes, que casi lo empatan con un remate al travesaño en el final.
El merengue logró un triunfo vital camino a conquistar el título. El conjunto de Ronald Koeman tuvo mayor posesión, pero no pudo contra el planteo táctico de Zidane. El golazo de Benzema y el tanto de carambola de Kroos, sentenciaron el encuentro. Lionel Messi tuvo una sola ocasión en la que casi marca un gol olímpico, pero no pudo quebrar la racha: no le convierte al Madrid hace dos años y 11 meses.
Los locales venían de vencer 3 a 1 al Liverpool por la UEFA Champions League. Su entrenador presentó prácticamente el mismo once y una postura mas conservadora apostando por los ataques de contra. Los culés tuvieron problemas para entrar al área de Courtois. Sin embargo, sobre el final, La Casa Blanca sufrió una expulsión de Casemiro y con un hombre de más, los catalanes casi empatan el encuentro con un remate de Moriba al travesaño.
Sufrido, pero triunfo al fin. Real Madrid se instaló como líder de la competición con el mismo puntaje que su rival de la capital, pero con un partido mas. Mañana, el Atlético de Simeone visitará al Betis, y busca de ser el único puntero de una liga con un final apasionante.