TEMAS DE HOY:

|

Agresión a “Yoyo” Maldonado: denuncian uso de la violencia para “amedrentar ante la cercanía” del “acto eleccionario”

La dirigencia del Rojo apuntó contra la oposición que encabezan Fabián Doman y Néstor Grindetti. Es que en el marco del clima de agresión también se lo vio Juan Marconi, uno de los candidatos de Unidad Independiente, a los gritos y profiriendo insultos contra la CD.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 12 52,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 12 52,

Sin mencionarla, desde la oficialista Agrupación Independiente apuntaron contra la oposición tras la agresión que sufrió anoche en el estadio del Rojo el secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado, cuando un presunto socio se acercó a increparlo a los gritos pidiéndole “democracia” a la vez que le propinó un cabezazo.

El violento episodio se dio luego de que en las últimas horas la lista del periodista Fabián Doman quedara impugnada por series irregularidades. Es que –tal como dio a conocer NoHayDT- la Junta Electoral del club informó que la Agrupación Independiente Tradicional, integrante del Frente Unidad Independiente, “no inscribe ni actualiza sus datos e información” desde hace 26 años, aspectos excluyentes previos a la presentación de una lista.

“Desde la Agrupación Independiente repudiamos las agresiones físicas sufridas en la noche de hoy al Secretario General de nuestra institución Sr. Héctor Maldonado y su nieto al finalizar el encuentro contra San Lorenzo de Almagro”, arranca el comunicado oficial.

“Asumimos nuestra gestión en el peor momento de la historia de Independiente. Lo hemos puesto de pie a fuerza de trabajo y compromiso, hemos terminado el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, hemos puesto a la institución nuevamente entre las más ganadoras de América y el Mundo, hemos saneado las cuentas del mismo y transformamos los predios y sedes sociales”.

Acto seguido, apunta contra la oposición sin nombrarla: “Por todo lo expuesto en los párrafos precedentes es que llamamos a la reflexión a todos aquellos que quieran utilizar la violencia como una forma de amedrentar ante la cercanía de un acto eleccionario”.

Sucede que desde la dirigencia del Rojo están convencidos que lo de ayer fue fogoneado por la oposición que encabezan Doman y el intendente de Lanús Néstor Grindetti.

Es que justamente en el contexto del episodio de violencia contra Maldonado también Juan Marconi, uno de los candidatos de Unidad Independiente, fue visto entre la gente reclamando a los gritos y de manera efusiva por la posibilidad de ser parte de los comicios presidenciales.

"¡Déjennos participar en las elecciones, hermano! ¡Despiértense si quieren elecciones en el club, la con... de su hermana! ¡Despiértense!", vociferó sacado el integrante de la lista que encabeza Fabián Doman como candidato a presidente de Independiente.

Además, en la previa del partido, Doman se había “paseado” por medios aduciendo “proscripción” cuando se supo que del papelón la Agrupación Independiente Tradicional que figura inactiva desde 1996.

Ante las acusaciones, el que le respondió de manera fulminante fue Pablo Moyano: “La lista no es de Fabián Doman, sino de Mauricio Macri, Patricia Bullrich... De América, del Diario Clarín, es la lista de Olé, de La Nación".

Últimas noticias