Mascherano llegó a Estudiantes para ponerle punto final en la Argentina a una extensa y exitosa carrera, pero seguramente jamás imaginó que sus últimos momentos los tendría que atravesar lejos de las canchas por una pandemia mundial.
Sobre esta situación fue consultado Agustín Alayes, secretario técnico del club pincharrata, quien aseguró: "Javier vino con un compromiso muy, muy grande, convencido de jugar en Estudiantes y nosotros convencidos de que esté. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación -creo yo- inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis. Nosotros tenemos que estar cerca de él y respetar cualquier tipo de situación y de decisión que tenga. Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo".
El dirigente manifestó su deseo de que el ex jugador del Barcelona y la selección nacional continúa, pero aclaró: : "Una cosa es que haya sido un mes pero van tres meses y posiblemente sean cinco o seis. Hay que estar cerca, no asfixiarlo. Nuestro deseo es que siga y que podamos llevar adelante el plan de relación entre un jugador tan importante y el club, pero bueno, está todo supeditado a los tiempos y a las sensaciones que pueda tener".
Seguramente es una posibilidad que se le debe estar cruzando por la cabeza a Masche, aunque sería una pena despedirse abruptamente sin la posibilidad de darle el cierre que corresponde a su ciclo como deportista profesional.