Los estudios médicos que le realizaron a Diego Armando Maradona en el hospital IPENSA y arrojaron el resultado que tiene un hematoma en la cabeza y será trasladado a la Clínica de Olivos para realizar la correspondiente operación.
El último viernes, el entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata celebró su cumpleaños número 60 y acudió al estadio del "Lobo" en el debut del Campeonato Argentino frente a Patronato, pero debió retirarse unos minutos antes que comenzara el partido debido a un malestar general.
Dos días más tarde, "el Diez" ingresó en el hospital IPENSA de la ciudad de La Plata porque se había agravado su salud en las últimas horas.
Pese a haber ingresado este último lunes, el resultado se conoció luego de una tomografía computada que le realizaron esta mañana en la clínica y determinó que el exfutbolista tiene un coágulo en su cabeza y que deberá ser sometido a una operación quirúrjica.
Según los pronósticos, el riesgo médico es complejo debido a que Maradona es catalogado como "paciente de riesgo" por los diversos problemas de salud que se agravaron este último tiempo.
Su médico personal Leopoldo Luque realizó declaraciones públicas y si bien no confirmó el horario de la operación, aseguró que "El Diego" deberá pasar por el quirófano.
Desde el entorno del campeón del mundo, afirmaron que padece algo similar a lo que tuvo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando debió ser operada en la clínica Favaloro en una cirugía que se extendió durante una hora y media.