La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, fue liberada tras ser secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro luego de participar en una de las movilizaciones contra su gobierno.
"Hoy saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego", expresaron desde el espacio Comando Venezuela en un comunicado en redes sociales.
Y agregaron: "se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos".
Por su parte, el líder opositor Edmundo González Urrutia consideró que lo ocurrido es "¡Muy grave! Que María Corina esté libre no minimiza el hecho de lo que que sucedió, fue secuestrada en condiciones de violencia".
Te puede interesar
Seguidores de Corina Machado denunciaron que fue secuestrada por el régimen de Maduro
Esta tarde, seguidores de la líder opositora al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, denunciaron que fue secuestrada por el régimen de Maduro.
Minutos después de la participación de Machado en una manifestación contra el régimen que se llevaba a cabo en Chacao, efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban y el chofer resultó herido.
"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", indicaron desde el espacio opositor Comando Venezuela.
Y agregaron: "Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".
Te puede interesar
María Corina Machado: "Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema"
La líder participó de una manifestación contra el régimen en Chacao y aseguró que en la asunción presidencial prevista para este viernes se podría definir "la sentencia final del régimen".
"Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo", indicó sobre las elecciones.
Además, aseguró que "toda esta fuerza que se ha construido y que crece cada día prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar. Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema. Que nadie tenga dudas. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen".