Tras la polémica por avistamientos de objetos voladores no identificados, el Gobierno de los Estados Unidos aclaró que no tiene "ningún indicio" sobre el origen de los objetos voladores que derribó en los últimos días. También cuestionó las declaraciones de un general del Pentágono, que aseguró este lunes que "no descartaba" la hipótesis de extraterrestres.
"Quiero asegurarme de que abordemos esto desde la Casa Blanca. Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay ninguna indicación de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos derribos recientes", explicó la secretaria de prensa de Joe Biden, Karine Jean-Pierre.
En esa línea, enfatizó: "Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense supiera eso, todos ustedes lo supieran. Y era importante para nosotros decir eso desde aquí porque hemos estado escuchando mucho al respecto".
Qué dijo la Casa Blanca
Este martes, la Casa Blanca agregó que no hay "ningún indicio" de que los tres objetos voladores derribados en los últimos días fueran de origen chino o tuvieran funciones de espionaje. El Gobierno estadounidense aún no logró identificar de dónde provienen, algo sin precedentes.
"Podrían ser globos que simplemente estaban vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por lo tanto, inofensivos", sostuvo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Por su parte, China volvió a acusar a Washington de haber enviado cerca de 10 dispositivos voladores a su territorio desde el año pasado. "Estados Unidos debería realizar una investigación muy exhaustiva y darle una explicación a China", remarcó el vocero de la Cancillería, Wang Wenbin.
Cuáles son los OVNIs que derribó Estados Unidos
Viernes 3: "objeto no identificado" que volaba a 40.000 pies sobre Alaska.
Sábado 4: globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur.
Sábado 11: "objeto no identificado" que volaba sobre Yukón, en el norte de Canadá.
Domingo 12: "objeto no identificado" sobre el Lago Hurón, en el noroeste del país.