El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el Fondo Monetario Internacional se equivocará en todos los pronósticos estimados para la economía brasileña.
Durante la transmisión en vivo de su programa semanal, el mandatario mencionó que están dadas las condiciones para un crecimiento por encima del 2%, tal como viene sucediendo durante los últimos años.
“El mundo se sorprenderá con Brasil. El FMI se equivocará en los pronósticos, porque el país va a crecer más de lo previsto. Vamos a cosechar mucho en nuestro país porque estamos sembrando muchas cosas buenas. Brasil volverá a crecer y la vida mejorará”, reafirmó Lula en su cuenta de X.
Según reportó el FMI en su más reciente informe sobre perspectivas económicas, Brasil crecerá un 2,1% en el 2023, 1,2 puntos más de lo calculado en el informe de abril. Mientras que para 2024 la economía registrará una desaceleración y un alza del PBI del 1,2%, 3 décimas por debajo de la previsión anterior.
Las afirmaciones del presidente Lula fueron realizadas después de que el organismo revisara y reformulara las previsiones sobre el PBI brasileño, no sin antes elogiar su política económica.