Estados Unidos renombró al Golfo de México como Golfo de América

Desde el Departamento del Interior estadounidense señalaron que el gobierno "avanza en la restauración de nombres históricos que honran la grandeza estadounidense".

Domingo, 26 de enero de 2025 a las 10 10
Avatar

Por Sofía Garcea

Domingo, 26 de enero de 2025 a las 10:10
Estados Unidos renombró al Golfo de México como Golfo de América Estados Unidos renombró al Golfo de México como Golfo de América

El gobierno estadounidense encabezado por el presidente Donald Trump, renombró al Golfo de México como Golfo de América. Desde el Departamento del Interior estadounidense señalaron -a través de un comunicado- que el gobierno "avanza en la restauración de nombres históricos que honran la grandeza estadounidense".

"Siguiendo las instrucciones del presidente Donald Trump, el golfo de México pasará a llamarse oficialmente golfo de América y el pico más alto de Norteamérica volverá a llevar el nombre de Monte McKinley", indicó el texto y agregó que la medida será una "piedra angular del crecimiento de la nación".

Estados Unidos renombró al Golfo de México como Golfo de América Estados Unidos renombró al Golfo de México como Golfo de América

Además, expresó que "el Golfo de América, antes conocido como Golfo de México, es uno de los recursos más importantes de la historia y la economía de Estados Unidos. Con una extensión de más de 2.700 kilómetros de costa y casi 65 millones de hectáreas, el Golfo ha sido una arteria fundamental para el comercio, la producción de energía y las industrias marítimas de Estados Unidos"

"La Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, bajo la supervisión del Departamento del Interior, está trabajando rápidamente para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos para reflejar estos cambios, con vigencia inmediata para uso federal", destacó el documento difundido.

Las declaraciones de Trump sobre el canal de Panamá y el Golfo de México en su discurso de asunción

En su discurso de asunción, el presidente de Estados Unidos anunció que “dentro de poco tiempo, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América" y aseguró: América reclamará su lugar legítimo como la nación más grandiosa, más poderosa y más respetada de la Tierra inspirando el asombro y la admiración de todo el mundo”.

Respecto al canal de Panamá sostuvo que “a los barcos estadounidenses se les está cobrando gravemente de más y no se les está tratando justamente de ninguna manera, forma o manera, y eso incluye a la Marina de los Estados Unidos, y sobre todo, China está operando el canal de Panamá. Y nosotros no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá y vamos a recuperarlo”.

 

Milei felicitó a Trump y aseguró que "se une a la batalla cultural que desde Argentina venimos dando"

El presidente argentino, Javier Mileicelebró la asunción de su par estadounidense, Donald Trump,  y aseguró que "se une a la batalla cultural que desde Argentina venimos dando". Además, afirmó que durante su primer gobierno "Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política".

"El Mundo Libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando", expresó el comunicado. 

Y agregó: "durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo".

Además, el presidente argentino agradeció "haber sido invitado de honor a la inauguración presidencial en el Capitolio de Washington D.C., junto a otros líderes mundiales".

"Desde el 10 de diciembre de 2023, este Gobierno ha adoptado una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, un compromiso que continuará y se profundizará en esta nueva etapa. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen", cerró.

Últimas noticias