Tras el veto total a la nueva ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por el Congreso, el Gobierno anunció este viernes que no actualizará el bono de $70.000 que percibirán los jubilados el mes que viene.
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Allí, aseguró que "no hay ninguna definición de cambiar el monto".
Te puede interesar
“Todo aumento a los jubilados, al bono en este caso, va a estar atado al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra”, respondió el funcionario de La Libertad Avanza (LLA), en relación al monto que cobrarán los adultos mayores que perciben la mínima.
Es clave destacar que desde el comienzo de la gestión liberaría, el valor del bono no sufrió ningún aumento, pero si una fuerte licuación debido a la inflación ocurrida en los últimos 10 meses.
Los dichos de Adorni se dan después de que la Cámara de Diputados aprobara el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria que suponía un aumento previsional del 8%. El Jefe de Estado calificó a los 87 diputados que dieron su voto positivo como "héroes" e incluso los invitó a un asado como festejo.
Te puede interesar
Cómo consultar en ANSES si cobrás el bono de $70.000
Al bono de $ 70.000 pueden acceder los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima que pasó a ser de $ 234.540,23 y con el bono quedó en un total de $ 304.540,23.
Para verificar las fechas de pagos y saber si sos parte del bono se deberá ingresar a la web de la ANSES, una vez allí, dirigirse a la opción "fecha de cobro".
Al hacer click se abrirá una nueva ventana donde se deberá ingresar el número de CUIL del titular y apretar en consultar. La página devolverá con los resultados de fecha de pago y banco correspondiente.
Te puede interesar
La represión a Jubilados mientras se aprobaba el veto a la ley de movilidad
Este miércoles, la policía de Patricia Bullrich reprimió nuevamente y por tercera semana consecutiva a los jubilados que se manifestaban en el Congreso de la Nación en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Reforma Jubilatoria.
Los jubilados que se ubicaban fuera del recinto intentaron marchar por la Avenida Rivadavia y la policía comenzó a reprimirlos con balas de gomas, palos y gas pimienta.
Esta es la tercera represión consecutiva que sufren los jubilados en la marcha que realizan los miércoles frente al Congreso para expresar su disconformidad con el Gobierno.
Mientras afuera la policía golpeaba a los jubilados, puertas adentro de la Cámara de Diputados se votó a favor del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Reforma Jubilatoria con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
A pesar de que el radicalismo fue uno de los propulsores de la Ley de Movilidad Jubilatoria, tras el veto -y la polémica foto previa al tratamiento- algunos votaron en contra de la reforma.