Luego de que la Cámara de Diputados no lograra el rechazo al veto del presidente Javier Milei, a la ley de reforma jubilatoria, el mandatario publicó un mensaje en las redes celebrando la decisión de los 87 legisladores que impidieron que el rechazo obtenga los dos tercios del cuerpo legislativo.
En su cuenta oficial del X, el presidente publicó: "Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir".
En este sentido, Milei continuó: "Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable".
Por último remarcó que "el déficit cero es INNEGOCIABLE", ponderando nuevamente el resultado fiscal sobre los efectos sociales de sus medidas.
El comunicado de la Oficina del Presidente
Por otro lado, desde la llamada Oficina del Presidente, reforzaron el mensaje del mandatario en las redes, publicando un comunicado, destacando a los diputados que se opusieron al rechazo del veto presidencial.
En el mismo sentido, se defendió el resultado fiscal: "La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.
"Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones”, agrega el texto oficial.
“Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable”, escribió.
Luego apuntaron contra la inflación a la que definieron como "un impuesto no legislado que afecta diez veces más a los pobres y ha sido la principal causa de la pulverización de los ingresos de los jubilados”.
Este párrafo fue por lo menos inapropiado, ya que este miércoles se publicaron los datos de la inflación del mes de agosto, y la suba generalizada de precios fue del 4,2%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Esto quiere decir que todas las medidas que apuntaron a reducir la inflación basadas en el resultado fiscal, la caída de la emisión monetaria, el ajuste en jubilaciones, etc, no lograron perforar el mismo resultado que se viene obteniendo hace varios meses. E incluso la inflación núcleo se mostró al alza con respecto a los meses previos.