La tarifa del subte vuelve a subir desde el 1 de octubre: costará $757. Lo confirmó el gobierno porteño, luego de anunciar un incremento del 16,46% en el boleto. El boleto del premetro, en tanto, costará $264,95.
Se tratan del último tramo del ajuste tarifario autorizado por la administración que conduce Jorge Macri, que acumula un aumento total del 360% en lo que va del año. Desde enero, la tarifa incrementó un alza de casi 560%.
Te puede interesar
Inicialmente, el ajuste estaba programado para aplicarse en agosto, pero el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió postergarlo hasta octubre. En medio de los tarifazos, de acuerdo a un informe, en junio se registró una caída del 23% en la venta de pasajes del subte de la Ciudad de Buenos Aires.
A la par del aumento, explicaron que se mantendrá el descuento para aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta SUBE registrada, aunque sin ella podrán abonar con cualquier medio de pago digital, pero el precio del boleto será de $859,07.
Aumenta la tarifa del subte: Nuevos valores desde octubre
Desde el 1° de octubre, el boleto del subte subirá de $650 a $757, como parte del último tramo del ajuste del 360% que debía implementarse entre mayo y agosto, pero fue retrasado. En lo que va del año, el aumento acumulado del subte alcanzó el 588,18%, ya que en enero el pasaje costaba $110.
El boleto del premetro tendrá un valor de $264,95 también desde el 1 de octubre.
Te puede interesar
Subtes más caros: qué pasa si no tengo a mi nombre la Tarjeta SUBE
Los pasajeros del subte deben tener la Tarjeta SUBE a su nombre.
En caso de que no esté registrada, abonarán una tarifa diferencial.
- Subte con Tarjeta SUBE no registrada: $859,07 desde octubre
- Premetro con Tarjeta SUBE no registrada: $300,67 desde octubre.
Beneficio para pasajeros frecuentes del subte
A pesar del aumento, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el descuento para pasajeros frecuentes, que beneficia a los usuarios del subte con bonificaciones de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
Desde el 1 de octubre, los beneficios son:
- 1 a 20 viajes: $757;
- 21 a 30 viajes: $605,60;
- 31 a 40 viajes: $529,90;
- 41 viajes en adelante: $454,20.
Desde SBASE recordaron que siguen en curso los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Este beneficio incluye también el boleto estudiantil, que no tiene costo, y los abonos sociales.
¿Adiós a la SUBE?: anuncian que se podrá pagar el subte con tarjeta de débito y crédito
El Gobierno de la Ciudad anunció que desde fines de este año se incorporarán nuevos medios de pago para el Subte. Además de la tarjeta SUBE, que seguirá siendo aceptada, se podrá abonar con tarjetas de crédito o débito.
“En estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC”, explicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El anuncio se dio días después de que el Gobierno nacional comunicara que la tarjeta SUBE dejaría de ser el único medio de pago aceptado en las ciudades que incorporaron esta tecnología, quedando habilitada la posibilidad de incorporar nuevos instrumentos.