Los Juegos Olímpicos de París 2024 están atravesados por la polémica, en varias de las disciplinas que se llevan adelante. En este caso, la involucrada fue la natación: Luana Alonso fue expulsada de la Villa Olímpica, por pedido del Comité Olímpico Paraguayo. La nadadora había quedado eliminada la semana pasada y también había anunciado su retiro del deporte: “No me fue como yo quería, lastimosamente, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y ya me retiro de la natación. Fueron 18 años y tengo tantos sentimientos, pero lastimosamente tomé la decisión de dejar y estoy feliz que mi última carrera haya sido en los Juegos Olímpicos”, anunció tras su participación en la cita olímpica.
Te puede interesar
El motivo de la expulsión de Alonso, según el COP, fue por "crear un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay". Una visita a Disneyland habría desencadenado la decisión del Comité. Después de haberse ido de la Villa, la atleta de 20 años paseó por París y se sacó fotos en la Torre Eiffel y lo compartió a través de sus historias de Instagram.
Luana Alonso, expulsada de la Villa Olímpica: el comunicado oficial del Comité Olímpico Paraguayo
“Estimada Luana Alonso (Team Paraguay – Natación – Juegos Olímpicos París 2024): Por este medio, quien suscribe, Larissa Schaerer, Jefe de Misión del Comité Olímpico Paraguayo en los Juegos Olímpicos París 2024, le solicita haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, como fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefatura de Misión.
Su presencia el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de los Atletas”.