Midland consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana, el sábado, tras vencer a Liniers por 3-1 en el Estadio Juan Antonio Arias de La Matanza. El global finalizó 5-1. Los goles los hicieron Gonzalo Vivanco, Francisco Molina e Ignacio Ruano, mientras que Nicolás Varela descontó para el local.
Te puede interesar
Pero el foco se trasladó rápidamente a un triste hecho. En el estadio del Funebrero, que fue abierto para los festejos por subir de categoría, se produjo un tiroteo. El mismo fue entre dos facciones de la barrabrava. Cuando uno de esos grupos ingresó al campo, el otro reaccionó y fue a confrontarlo. En el terreno de juego se desató la violencia. A las afueras de la cancha, dos personas terminaron con heridas de bala. Uno, en el abdomen y el otro, en una de sus piernas sin riesgo de vida. Fueron trasladados de urgencia hospital Eva Perón pero ya están fuera de peligro.
El comunicado de Midland
En la mañana del lunes, el club ascendido a la B Metropolitana lanzó una nota en sus redes sociales.
"El Club Atlético Ferrocarril Midland repudia y lamenta los hechos de violencia ya conocidos en los festejos por el ascenso del club.
Nada tiene que ver con los valores que la institución pregona desde hace 109 años. En el tiempo de mandato esta comisión ha tomado innumerables cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de las familias a los estadios.
Estamos convencidos que este es el camino correcto para seguir engrandeciendo nuestro amado club y seguir trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deportes".