Boca derrotó 2-1 a Godoy Cruz en el último partido del domingo, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y sueña con un lugar en la Copa Libertadores 2024. Miguel Merentiel marcó el 1-0 de penal a los 7 minutos del primer tiempo. Hernán López Muñoz igualó el marcador a los 10' del complemento y Nicolás Figal estampó el 2-1 final, 10 minutos más tarde. Los dirigidos por Mariano Herrón tuvieron buenos pasajes de juego pero sin destacarse, mientras que el Tomba no pudo demostrar lo hecho durante este torneo.
Te puede interesar
El triunfo en tierras mendocinas mantiene vivas las ilusiones de conseguir la clasificación a la Libertadores del próximo año. Pero ya no depende de sí mismo. Hizo su trabajo, pero ahora deberá esperar otros resultados. Al no llegar al cuarto puesto en la tabla anual, necesita distintas combinaciones para terminar en la quinta o sexta posición y esperar que se liberen cupos por campeón de Copa Argentina y/o Copa de la Liga Profesional.
Así está la tabla anual
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Libertadores 2024?
- Antes de pensar en cualquier combinación, el Xeneize debe esperar que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba (este lunes desde las 19). Si el Ciclón consigue los tres puntos, Boca jugará la Sudamericana 2024.
- Si San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (juega a las 19 ante Lanús) no se llevan la victoria, el equipo de La Ribera terminará quinto en la anual. Deberá esperar que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga.
- Si el Pincha gana y San Lorenzo no lo hace, Boca finalizará en el sexto puesto de la tabla del año. Deberá aguardar por la liberación de dos cupos: que River, Central o Godoy Cruz ganen la Copa LPF y que Estudiantes gane la Copa Argentina (jugará la final ante Defensa y Justicia).
Cabe destacar que, en cualquier caso, la clasificación a la Libertadores será para la Fase 2, por lo que debería jugar tres fases previas para ingresar a los grupos.