La noche de viernes contó con el último amistoso de la Selección Argentina en la previa de la Copa América. Pese a las dudas iniciales, el juego en el Commanders Field de Washington terminó en goleada 4-1, con un doblete de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez. De esta manera, el próximo encuentro de la Albiceleste ya será por el torneo continental, el jueves frente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Te puede interesar
Una de las sorpresas del once ante el combinado centroamericano fue la de Valentín Carboni. En su segundo partido con la Selección de Lionel Scaloni, el juvenil de 19 años fue una de las figuras: inició como extremo por derecha y se destacó por sus gambetas e internadas cerca del área de Nicholas Hagen. Incluso, le cometieron el penal que Lautaro canjeó por gol para el 2-1 parcial. Fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo, para la entrada de Ángel Di María.
Valentín Carboni: "Es uno de los días más felices de mi vida"
En la zona mixta, el atacante que pertenece al Inter fue el único en tener contacto con los medios presentes y contó qué le dijo el DT antes del encuentro: "Scaloni me pidió que juegue como yo sé, que juegue y me divierta. Es uno de los días más felices de mi vida, estoy muy contento".
Luego, sobre su partido, expresó: "Muy agradecido por la oportunidad. La verdad que cumplí un sueño. Messi me felicitió después del partido. Es el mejor de todos, es increíble que me felicite". Finalmente, confirmó que aún no sabe si será parte de la lista final: "Todavía no me avisaron si voy a la Copa, no sé nada. Si no se da no pasa nada, seguiremos trabajando".
Los elogios de Messi y Scaloni para Carboni
En el campo de juego, instantes después del pitazo final, Lionel Messi se deshizo en elogios para Carboni: "Tiene un futuro bárbaro. Es presente y futuro, hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en el Sub 20 pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara."
En conferencia de prensa, Scaloni también destacó el partido del futbolista que jugó la última temporada en Monza: "De Carboni esperaba lo que hizo, es un chico joven, con mucha proyección. Ha jugado un partido bueno, que era difícil para él por el contexto. Estamos contentos de su partido y es evidente que es un chico que nos puede aportar. Veremos si viene o no al final".