Una insólita situación se dio en la Liga de México en las últimas horas. Una de esas acciones que son totalmente inusuales en el fútbol, pero que pueden suceder. En el partido entre América y León, el árbitro principal agredió alevosamente a Lucas Romero, futbolista argentino ex Independiente de Avellaneda. El "Perrito" recibió un tremendo rodillazo del juez en el momento en el que se encontraba reclamando efusivamente por una jugada que había despertado la polémica. Las imágenes inmediatamente recorrieron las redes sociales y los medios, generando el repudio total por el accionar del árbitro.
León se encontraba ganando por 1-0 al América en condición de visitante. En un momento dado, el local empató el encuentro pero los futbolistas de León comenzarón a protestar incansablemente por una mano anterior que derivó en el tanto de las Águilas. Sin embargo, el cuerpo arbitral decidió validar el tanto obviando la supuesta mano del jugador del América. Esto generó la explosión total de los futbolistas visitantes que se amotinaron contra Hernández pidiéndole que revea su decisión. En ese momento, fue cuando el árbitro empezó a repartir tarjetas e insólitamente agredió al jugador argentino.
La terrible agresión del árbitro mexicano a Lucas Romero
El futbolista argentino Lucas Romero era uno de los que más reclamaba en el momento del gol del América. Encontrándose cada vez más cerca del árbitro increpándolo, éste tuvo el insólito impulso de darle un fuerte rodillazo en el muslo al ex Independiente. El jugador se lanzó al piso muy dolorido generando aún más locura en sus compañeros. El video inmediatamente recorrió las redes sociales y los medios en el mundo entero, generando total repudio por parte de los seguidores del fútbol. El momento superó los dos millones de reproducciones convirtiéndose en un video muy viral.
Al árbitro se le abrió un expediente, y luego del partido hubo informe por parte de la Comisión de Arbitraje de México. La misma comunicó que ya trabaja en un informe contra el juez Fernando Hernández. Por el momento, no hay sanción oficial pero se estima que podría estar sin trabajar entre 1 y 15 partidos. Además, se le realizará una multa económica por su agresión. Un accionar repudiable como así también increíble por parte del árbitro, que ante una protesta que no parecía ser en malos términos y mucho menos violenta, decidió golpear al futbolista argentino.
Qué dijo Lucas Romero por la agresión que recibió por parte del árbitro
Luego del encuentro, el ex Independiente se manifestó por lo vivido pidiendo respeto: "Yo no pido nada, simplemente que ellos nos respeten, como nosotros los respetamos dentro de la cancha, porque son la autoridad", manifestó el argentino en diálogo con TUDN. Del mismo modo, agregó: "Son seres humanos, muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando lo que pasó, muchos malos entendidos", concluyó el argentino mostrándose muy molesto por lo sucedido.