Se cumple el primer año de una fecha que quedará marcada para toda la eternidad. La Selección Argentina volvió a consagrarse campeona del mundo después de 36 años. En el Lusail Stadium, venció a Francia por penales en una de las finales más icónicas de la historia. El día en el que Lionel Messi completó el fútbol: el capitán de la Scaloneta ganó el único título que le faltaba en sus vitrinas.
En un encuentro que hasta los 78 minutos parecía definido, con los goles de Messi de penal y de Ángel Di María, Kylian Mbappé se transformó en el villano perfecto e igualó las cosas en apenas dos jugadas. En el tiempo suplementario, el astro argentino volvió a poner en ventaja a los de Lionel Scaloni en una jugada en la que Lautaro Martínez estaba habilitado por centímetros. Finalmente, Mbappé anotó el 3-3 al transformar un penal que había cometido Gonzalo Montiel.
El 1-0 de Messi
En apenas 20 minutos del primer tiempo, la Selección era increíblemente superior a los franceses. Con Di María por la izquierda como sorpresa, ante Jules Koundé (central puesto de lateral), todas las jugadas iban por ese sector. Fideo alcanzó la pelota antes de que se fuera por la línea de fondo y encaró a Ousmane Dembélé: el extremo francés lo bajó y el polaco Szymon Marciniak marcó penal. Con mucha clase, Leo dejó sin chances a Lloris para el 1-0.
El 2-0 de Di María
En una jugada que se transformó en uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales, Julián Álvarez presionó y la robó. Nahuel Molina tocó para Alexis Mac Allister, este para Julián, Messi con un control y toque magistral volvió a habilitar a Alexis, que vio a Di María del otro lado. El Fideo definió con sutileza para que Lloris no pueda hacer nada.
El 2-1 de Mbappé
A los 33 minutos de la segunda mitad, Nicolás Otamendi no pudo frenar a Randal Kolo Muani y le cometió penal. Mbappé lo cambió por gol para el descuento francés.
El 2-2 de Mbappé
Apenas dos minutos después del 2-1, el propio Kylian combinó con Thuram y, luego de que se la bajaran de cabeza, metió una gran volea para el empate.
El 3-2 de Messi
A los 3' del segundo tiempo suplementario, Montiel sacó un pelotazo que Lautaro bajó con mucha calidad para Messi. El 10 se la dio a Enzo, que se la devolvió. Tras pase de Lionel, el remate del 22 fue atajado por Lloris y Leo, de derecha, puso el 3-2.
El 3-3 de Mbappé
Cuando la final se encaminaba a la definición, Gonzalo Montiel puso la mano después de un remate de Mbappé. El propio jugador del PSG no le dio chances al Dibu Martínez y llevó la cosa a los penales.
La atajada del Dibu a Kolo Muani
La salvada más importante de la historia del fútbol. Luego de un pelotazo, Kolo Muani quedó mano a mano con el Dibu Martínez y el arquero argentino sacó el pie izquierdo para salvar a la Selección de manera épica.
La tanda de penales: SOMOS TODOS MONTIEL
Después de la atajada del Dibu en el penal de Kingsley Coman y el error de Aurélien Tchoauméni, Gonzalo Montiel fue el encargado de darle la Copa del Mundo a la Selección Argentina.