|

Tras el histórico recibimiento, el Monumental fue clausurado

La Agencia Gubernamental de Control tomó cartas en el asunto luego del uso masivo de bengalas, pirotecnia y demás elementos prohibidos

Miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 10 29

Por Bianca Pirone

Miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 10:29

Tal como se palpitó a lo largo de toda la semana, el hincha de River jugó un papel protagonista en la revancha frente a Atlético Mineiro en el estadio Monumental. Los fanáticos del Millonario coparon las inmediaciones de Núñez el pasado lunes para brindarles su apoyo al plantel y también realizaron un recibimiento sin precedentes en la antesala del duelo de vuelta el cual quedará en la historia de la Copa Libertadores.

Con bengalas, pirotecnia, humo rojo y blanco y mucho color, el plantel que comanda Marcelo Gallardo saltó al campo de juego acompañado por una multitud de personas que hicieron sentir su presencia en las tribunas. Si bien no alcanzó para hacer la épica e igualar la serie ante el Galo, el marco fue de lo más impresionante. 

Sin embargo, como era de esperar, un recibimiento de esas características iba a tener su consecuencia y, en las primeras horas de este miércoles, la Agencia Gubernamental de Control tomó una fuerte decisión que convulsiona al club riverplatense.

En medio de la desazón que reina en Núñez, el club también deberán afrontar las secuelas de haber armado semejante show que incumplió no solo con las normas de Conmebol, sino también con ciertas reglamentaciones del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En primer caso se realizó una inspección a cargo de la Policía local y, a raíz de eso, la Agencia Gubernamental de Control tomó la contundente decisión de clausurar de manera administrativa el Monumental.

Los motivos principales de dicha determinación son el uso de pirotecnia en todo el estadio (solo estaba permitido en un sector específico) y también por el hecho de haber hallado fuegos artificiales en el baño de discapacitados. 

¿Cómo se soluciona este problema? River deberá pagar una multa producto de la falta administrativa, a la espera de las sanciones que determine la Justicia. 

Según la información que trascendió internamente, el levantamiento de la clausura debe ser tramitado ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad.

Cabe resaltar que desde el club ya sabían las consecuencias a las que se estaba exponiendo con semejante recibimiento. Sin embargo, se priorizó hacerlo igual para generar un marco espectacular, donde los jugadores del Millonario esten motivados y el visitante sienta la presión. 

En paralelo, la institución también se somete a fuertes castigos económicos de parte de Conmebol. Por citar una referencia similar y cercana en el tiempo que pueda dar un pantallazo, a Mineiro recientemente lo castigaron con una suma de 80.000 dólares a raíz del recibimiento de alto vuelo, también plagado de bengalas, en el partido de ida que se desarrolló en el Arena MRV.

Como la Conmebol suele operar con cierta rapidez en la determinación de estas sanciones, se espera que en el devenir de la semana el organismo se exprese de manera oficial con respecto al monto que deberá erogar la Banda. 

Últimas noticias