Cargado de esperanza y fe, River luchó hasta el final pero no pudo revertir el duro golpe sufrido en Belo Horizonte. El Millonario igualó 0-0 frente a Atlético Mineiro y estuvo muy lejos de igualar la serie 3-0 que había conseguido el conjunto brasileño en la ida.
Te puede interesar
Luego del partido y una vez consumada la eliminación en semifinales, Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa y se lamentó la falta de "conexión con el gol" que no le permitió siquiera ilusionarse durante la revancha.
Además, el entrenador apuntó todos sus cañones a la Liga Profesional y aseguró que "hay que trabajar" para lograr la clasificación a la próxima edición del torneo a través de la tabla anual.
"Estuvimos en partido, jugamos el partido que propusimos jugar, lamentablemente el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol, y no hablo de a los dos minutos, a los cinco, a los 20, durante todo el desarrollo no llegó y cuando no llega el gol claramente se empieza a desinflar la ilusión y, más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba, el equipo insistió hasta el final", remarcó el entrenador.
Enseguida, al Muñeco le preguntaron por los motivos que marginaron al Millonario de la definición. "En estas series cuando llegas a instancias de semifinal se juegan los detalles, creo que el partido de visitante no fue el partido que nosotros propusimos jugar. En el desarrollo Mineiro no fue mucho más que nosotros, sí pegó en los momentos justos, sí nos golpeó con cierta justeza, nos movilizaron, no lo esperábamos y, sin embargo, fueron tres goles de diferencia. Con la ventaja, se defendió muy bien y no pudimos conectar con el gol que nos hubiese dado una cuota de esperanza para que llegaran los otros", respondió.
Con respecto a la falta de gol, el entrenador deseó: "En algún momento se nos va a volver a abrir el arco. Lamentablemente no pasó hoy. No voy a entrar en la desesperación de la búsqueda de tener que anticiparme a lo que puede ser el futuro cercano. Tengo que tener cierto grado de enfoque con los jugadores disponibles para que el funcionamiento del equipo sea lo más parecido a lo que se vio hoy y con el gol incluido"
Acto seguido, el Muñeco hizo una reflexión sobre su rol en el plantel: "Cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar ninguna responsabilidad. En cuanto a la ilusión claramente estamos golpeados. Si estoy acá es porque tengo que tratar de transmitir mi análisis. No pasamos, hay que asimilarlo, dar la cara y la responsabilidad no me la saco, para nada. Vamos a tener que rápidamente enfocarnos. En tres días tenemos otro partido nuevamente"
"¿Qué es lo que yo tengo que hacer? Acompañar y respaldar a estos jugadores, a partir de mañana empezar a trabajar en el partido del sábado. Sé que suena a poco pero es así, no hay otra. Si nos quedamos así...", cerró después.
Cómo está la tabla anual por el ingreso a las copas:
Luego de la derrota y eliminación contra Atlético Mineiro, el Millonario deberá trabar arduamente en la Liga Profesional para meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. Con el reciente empate 0-0 ante Defensa y Justicia, River quedó momentáneamente afuera ya que tiene con 54 puntos, uno por debajo de Godoy Cruz y Talleres.
Si bien es probable que Vélez salga campeón (va primero en ambas tablas) y libere un lugar de clasificación en la anual, hasta que eso no pase River tiene que seguir sumando para asegurar su pasaje a la Libertadores 2025. Hoy estaría afuera por tabla anual,
Aún quedan ocho fechas, por lo tanto, hay tiempo. Pero el Millonario es consciente que no podrá dejar pasar más oportunidades.