Atlético Mineiro es el primer finalista de la Copa Libertadores 2024. El Galo empató 0-0 con River en la revancha y accedió al último partido del certamen gracias a la ventaja conseguida en la ida con la contundente goleada 3-0.
Te puede interesar
Quien vivió un partido completamente aparte fue Deyverson, autor de un doblete en la ida en Belo Horizonte. El talentoso futbolista brasileño hizo de las suyas en el estadio Monumental, donde les recordó a los hinchas locales su profundo fanatismo por Boca.
Además de tratar de "cagones" a los fanáticos del Millonario por la demora en la salida del micro, el delantero realizó el gesto de la camiseta de Xeneize en el precalentamiento y en el segundo tiempo.
Primero, mientras el vehículo que trasladaba a la delegación brasileña esperaba el visto bueno de los organismos de seguridad para salir rumbo a la cancha, el atacante de 33 años había hecho un gesto en referencia a cierto temor de parte de la hinchada riverplatense. Toda esa movida obligó a Conmebol a retrasar 15 minutos el comienzo del encuentro, pautado para las 21.30 horas originalmente.
Como si fuera poco, Deyverson, conocido por sus particulares shows dentro de la cancha, se dibujó una franja imaginaria a la altura del pecho para emular el diseño de la remera del Xeneize. La provocación quedó retratada en un video y se produjo mientras el Galo subía el túnel camino a la entrada en calor.
Los gestos de Deyverson contra los hinchas de River:
Durante el partido, volvió a mostrar una de sus típicas picardías. Tras un error de Matías Kranevitter, quedó mano a mano e intentó eludirlo, pero el arquero campeón del mundo lo anticipó y le quitó la pelota. El brasileño estuvo un rato en el piso y pidió penal, mas el árbitro colombiano Wilmar Roldán hizo caso omiso.
Luego, a los 62 minutos fue reemplazado por Rubens y volvió a captar la atención de todas las cámaras de televisión: se tapó los oídos mientras se iba y acusó a los hinchas de River de que "no se escuchaban", todo esto mientras hacía la seña del "mono".
Además, para completar su show, cuando llegó al banco de suplentes sacó de su pantalón unos tapones de oídos que se colocó mientras miraba de manera desafiante a los hinchas más cercanos.
No es la primera vez que se lo vincula a Deyverson con el mundo Boca. En octubre de 2023, cuando todavía estaba en Cuiabá, confesó que su anhelo era vestir la camiseta azul y oro. "Si un día me suena el teléfono y me dicen: 'Deyverson, vení a jugar a Boca'. Pfff.. Me gustaría porque soy un jugador de ir al frente y veo que Boca tiene mucho de eso", afirmó en una entrevista con Olé.
En este sentido, elogió las cualidades del estadio Alberto J. Armando y enumeró algunas glorias y referentes del Xeneize con los que se sentía representado: "La verdad que le tengo mucho cariño a La Bombonera por Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, Cavani, Riquelme… Para mí sería una ilusión jugar en Boca, con Felipe Melo, los dos juntos, ja. Ojalá algún día pueda se pueda dar en la Bombonera con los hinchas cantando. Sería una locura".