El mercado de pases en el fútbol argentino ya comenzó y, mientras se frena la actividad por la Copa América 2024, los clubes empezaron a mover sus fichas con el objetivo de reforzarse lo mejor posible para la segunda mitad del año.
Uno de los equipos que más se está moviendo es Lanús, que sueña con el regreso de dos viejos conocidos: Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, los ex futbolistas de Boca que previamente habían vestido la camiseta del Granate.
Mientras los hinchas se ilusionan con la llegada de los primeros refuerzos, fue el propio Salvio quien se refirió a la chance de volver a vestir la camiseta con la que debutó profesionalmente.
"Estuve hablando con Luis Chebel (presidente de Lanús) un poco. Las ganas y las puertas sé que están abiertas y seguiremos en charlas. Agradecido por darme el espacio y la oportunidad de venir a ver un partido acá y compartir un rato con gente conocida", reconoció Salvio en diálogo con el medio partidario Corazón Granate, luego de presenciar ayer el triunfo en el Clásico del Sur de Reserva en La Fortaleza.
Salvio, que quedó con el pase en su poder luego de haber jugado los últimos dos años en Pumas de México, todavía no definió su futuro pero reconoció que evalúa la chance de volver a Lanús: "Es una posibilidad, no lo voy a esconder pero tampoco quiero ilusionar al hincha con algunas palabras. La posibilidad está y de mi parte voy a hacer lo posible para volver".
"Tenemos que sentarnos con la familia a tomar la mejor decisión, pero tanto Chebel como los directivos me dejaron en claro que las puertas están abiertas, así que agradecido por el gesto", agregó el delantero.
Tras marcharse del Xeneize en condición de libre a mediados del 2022, Salvio se sumó a Pumas y jugó dos temporadas. En total disputó 70 partidos, anotó 15 goles y dio 9 asistencias, similares a sus estadísticas en Boca: 70 encuentros, 19 anotaciones y 7 asistencias.
Izquierdoz, el otro objetivo de Lanús:
El zaguero central de 35 años quedó libre tras su paso por el Sporting de Gijón y, si bien todavía debe resolver algunas cuestiones con el Granate para llegar a un acuerdo total, en Lanús hay buenas expectativas para que Cali selle su regreso al club, después de 10 años.
Durante su estadía en la segunda división de España, el Cali disputó 59 partidos, 51 de titular, donde marcó dos goles y una asistencia.
La curiosidad es que, si bien Izquierdoz y Salvio se llevan alrededor de un año y medio, en Lanús no llegaron a compartir cancha: Toto debutó a mediados de 2008 y se fue vendido al Atlético de Madrid en enero de 2010, justo en la época donde el Cali estuvo a préstamo en Atlanta, para regresar a mediados de 2010 y tener su estreno con la camiseta de Lanús. Donde sí compartieron cancha los dos surgidos de las inferiores granates es en Boca, donde entre 2019 y 2022 jugaron juntos 49 partidos.