La vuelta de Sergio Agüero al fútbol profesional es uno de los temas que se ha destacado en Independiente durante el último tiempo. Pese al complicado momento futbolístico e institucional que vive el club, la esperanza de tener de regreso al hijo pródigo está latente. En diciembre de 2021, apenas unos meses después de su llegada al FC Barcelona, el delantero debió ponerle fin a su carrera como futbolista por una arritmia cardíaca: en un partido frente a Alavés, sintió un dolor en el pecho y los estudios decantaron en el cierre de su etapa profesional.
Te puede interesar
Uno de los principales impulsores de un posible regreso del Kun es Carlos Tevez. Claro está que deberán hacerse los estudios pertinentes y "probar", para ver si está en condiciones de volver a la competencia oficial, pero el director técnico del Rojo no pierde la ilusión: “Sería algo muy lindo, lo hablo con él y le digo aunque sea cinco minutos porque es totalmente diferente. Al club le daría otra vista internacional, seguiríamos construyendo, que es lo que queremos”, comentó en una entrevista con el canal oficial del club.
Además, el Apache aclaró: “Ahora tiene el campeonato que va a jugar, va a probar también ahí. Lo lleva muy bien, entusiasmado obvio, porque el médico le dijo que ahora pruebe, que vea cómo se va sintiendo. Lo lleva bastante bien, tranquilo, porque sabe también que se tiene que poner bien. Y una vez que se ponga bien, ahí decidirá qué puede hacer”.
Tevez también se tomó el tiempo de bromear con la lesión en el hombro que sufrió Agüero, durante la Noche del Rey: “Le dije que ya estaba para ponerlo y se lesionó. Estábamos justo esa semana que iba a volver y ya se lesionó”, contó entre risas.
Qué había dicho el Kun Agüero sobre su regreso al fútbol
En una entrevista posterior a la Noche del Rey, en marzo de este año, el Kun se refirió a una posible vuelta al fútbol profesional: "Veré cómo estoy. Uno nunca sabe pero la ilusión y las ganas siempre están de volver. No quiero ilusionar a la gente en ese sentido. Lo primero que quiero es estar bien yo. Siempre las ganas están, entiendo que estén ilusionados y yo también lo estoy, pero no quiero ilusionar a la gente".