|

Sin argentinos, la Copa Libertadores se definirá en Buenos Aires

Tras la eliminación de River, Botafogo y Atlético Mineiro definirán en el estadio Monumental al próximo campeón de América 

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 09 54

Por Bianca Pirone

Jueves, 31 de octubre de 2024 a las 09:54

La Copa Libertadores es una obsesión para cualquier equipo de América. Sin embargo, en esta oportunidad solo dos equipos de Sudamérica podrán pelear para conquistarla. Se trata de Atlético Mineiro, quien venció 3-0 a River en semifinales, y de Botafogo, que perdió 3-1 en la revancha ante Peñarol pero la contundente goleada 5-0 en la ida le permitió clasificarse a una final de Libertadores por primera vez en su historia.

Con estos rivales, será la sexta vez consecutiva que un equipo brasileño se consagrará campeón de América. Desde aquella recordada final que River y Boca disputaron en Madrid en 2018, ningún equipo argentino pudo volver a romper la hegemonía brasileña, que este año llegó a meter diez equipos finalistas sobre un total de 12 aspirantes al título.

Además, como condimento especial, la definición del certamen será en Argentina, precisamente en Buenos Aires. 

¿Cuándo y dónde será la final de la Copa Libertadores 2024?

Aunque en la previa se especulaba con un posible cambio de sede, una vez consumado el partido entre Botafogo y Peñarol, la Conmebol confirmó en redes sociales que la final de la Libertadores se jugará en el estadio Monumental de Núñez, que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores.

El día elegido es el sábado 30 de noviembre y, siguiendo la planificación de los últimos años, el partido seguramente comenzará a las 16hs, un horario acorde para la transmisión internacional. 

Tanto Mineiro como Botafogo, ambos equipos superaron por amplio margen sus respectivos compromisos de la instancia de los cuatro mejores ante River y Peñarol. 

El primero en meterse entre los finalistas fue el Galo, que vapuleó al Millonario por 3 a 0 gracias a una superioridad abismal en Belo Horizonte y un empate 0 a 0 en Núñez, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo careció de rebeldía a pesar del apoyo inconmensurable de su gente.

De esta manera, el equipo dirigido por Gabriel Milito buscará conseguir la segunda Copa Libertadores para el club, tras la consagración en 2013 de la mano de Ronaldinho.

Luego llegó el turno del Fogao, que eliminó de la competencia a los Carboneros en una serie que parecía más que sentenciada tras el 5 a 0 de la ida en Brasil. Sin embargo, el conjunto uruguayo nunca se dio por vencida. En la vuelta, mostró coraje y se despidió de la competencia luego de un 3 a 1.

Botafogo, que tiene a los argentinos Thiago Almada y Alexander Barboza en su plantel, nunca antes disputó una final de Libertadores asique irá en busca de hacer historia.

Últimas noticias