TEMAS DE HOY:

|

Se hizo realidad: el tremendo apoyo de Bizarrap para que Colapinto llegue a la Fórmula 1

Cuando el piloto argentino estaba al borde del abismo por la falta de apoyo económico, el productor musical atrajo diferentes sponsors que fueron claves para su llegada a la máxima categoría

Lunes, 02 de septiembre de 2024 a las 17 46,

Por Bianca Pirone

Lunes, 02 de septiembre de 2024 a las 17 46,

En uno de los momentos más críticos de la carrera de Franco Colapinto, Bizarrap apareció en la vida del joven piloto para apoyar su desarrollo en el automovilismo de primer nivel, el cual necesitaba un fuerte respaldo económico. Hoy, después de muchos intentos, esa inesperada apuesta del productor musical provocó la vuelta de un piloto argentino a la Fórmula 1 tras 23 años.

Su unión se dio en el 2023, cuando Colapinto terminó en el cuarto puesto de la Fórmula 3. Sin embargo, antes de eso, un fanático ya le había advertido al productor que ponga sus ojos en el deportista argentino.

"Que Biza financie a Colapinto asi volvemos a tener un piloto en la F1 (?)", deseó un usuario en X (ex Twitter) tiempo atrás. Hoy, cuatro años después, esa publicación toma mayor relevancia. "Ahí va che. 2021", citó Bizarrap horas después del debut de Franco en el Gran Premio de Italia. El sueño se hizo realidad. 

En la temporada 2023, Colapinto no alcanzó su meta de terminar entre los tres primeros, por ende, las posibilidades de continuar en Europa parecían desvanecerse. A nadie se le hubiese ocurrido por entonces verlo hoy como piloto titular del FW46 que conducía Logan Sargeant. Sin embargo, Bizarrap algo vio y apostó por él. 

“Yo no conocía mucho de este ambiente, solo a Pierre Gasly (NdeR: piloto de Alpine). Pero un día mi viejo me envió una nota donde se mencionaba que Colapinto necesitaba sponsors. Lo llamé sin conocerlo y le pregunté cómo podía ayudar", reveló el productor en una entrevista con ESPN.

"Le dije: ‘Te contacto con gente, no sé’. Así fue como Martín (Migoya) de Globant, junto a YPF, fueron los primeros en aparecer. Después vinieron otros patrocinadores. Franquito es un grande”, agregó Biza, uno de los argentinos con mayor trascendencia a nivel mundial por sus éxitos musicales.

Los respaldos de Globant, la empresa argentina de software que también es proveedora de servicios para la Fórmula 1, y también de un gigante como Mercado Libre fueron clave para que Colapinto lograra su entrada al equipo Williams, que ya lo tenía dentro de su plan de desarrollo de pilotos.

“Siempre le agradezco porque gracias a él estoy acá, además de mis managers y patrocinadores. Biza, sin conocerme, empezó a escribirme y a apoyarme. Él es el número uno en la música, y yo quiero ser el número uno manejando”, expresó Colapinto en Barcelona, en junio pasado.

En aquel entonces, BZRP, a quien lleva como logo en el casco, lo visitó en boxes de la F2 y se fundieron en un abrazo tras su 2° puesto en la F2. Ahora, los argentinos se volvieron a cruzar este domingo en la F1, con la misión cumplida y el aliento incondicional de todos los fanáticos argentinos que hace muchos años estaban esperando esto.

Tras su debut en Italia, a Colapinto le restan siete circuitos que no conoce y salvo en la última fecha en Abu Dhabi, no tendrá referencia real de esos escenarios.

El nacido en Pilar volverá a salir a pista el vienes 13 de septiembre en el arranque de la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán.

Últimas noticias