Racing presentó esta semana al entrenador que se hará cargo del equipo durante el próximo año. Se trata de Gustavo Costas, quien arriba luego de la salida de Fernando Gago y el interinato de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. El entrenador de 60 años tendrá su tercer ciclo al mando de la Academia: dirigió 50 partidos en la temporada 1999/2000 y 24 en 2007. Entre las dos etapas anteriores, ganó 23 encuentros, perdió 28 y empató 23.
Te puede interesar
A pocos días del anuncio oficial y de la conferencia de presentación, el propio Costas reveló la lista de refuerzos que le solicitó a Víctor Blanco para el mercado de pases que se aproxima. Y uno de esos nombres sorprendió a todos: Miguel Borja. El delantero de River tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros hasta el 1º de enero: desde ese día, pasará a ser de 8 millones en todo 2024. En julio de 2022, el Millonario lo pagó 8.000.000 de dólares. "Dimos cinco jugadores por puesto de los que pedimos. Borja está en la lista de refuerzos. José Manuel López también está en la lista y es la primera opción", afirmó el flamante DT de la Academia. Costas y Borja compartieron plantel en Independiente Santa Fe y fueron campeones en 2015.
Los otros refuerzos que pidió Gustavo Costas
Además del pedido por Miguel Borja y José Manuel López, el DT de 60 años dio detalles de los puestos que quiere reforzar: "Nosotros pedimos tres defensores, un cinco, un nueve y un extremo. Queremos otro extremo más porque no sabés lo que te puede pasar. Pedimos un arquero. Quiero que se compita. Que nadie esté relajado. Quisiera lograr algo internacional". Entre los futbolistas que solicitó, están Emanuel Mammana y William Tesillo para la defensa y Bruno Zuculini para el mediocampo.