Tras varios meses alejado de la escena pública, este jueves Ricardo Centurión volvió a ser noticia en los portales deportivos. Es que, tras ser apartado del plantel profesional de Vélez por actos de indisciplina, el delantero de 31 años volverá a jugar con grandes figuras del fútbol argentino.
Te puede interesar
El extremo, quien tiene contrato con el Fortín hasta diciembre, será parte de la Copa Potrero, un certamen que organiza el Kun Agüero y contará con la presencia de varios ex futbolistas como el Burrito Ortega, Mauro Zárate, Pablo Mouche, la Gata Fernández, Carlos Tevez y Marcelo Barovero.
Alejado definitivamente de la Villa Olímpica y esperando por el vencimiento de su contrato, Centurión reaparecerá en una cancha tras un año y medio sin jugar de manera oficial. Esta vez será de manera distendida, en marco de un campeonato de fútbol amateúr y con jugadores ya retirados de la actividad profesional.
El campeonato se desarrollará en el club Municipal Lionel Messi de Pilar entre el 15 y 24 de noviembre, en canchas de fútbol 7. Centurión formará parte del equipo La Crema, que tendrá como capitán al youtuber Markitos Navaja.
Entre los jugadores, Ricky compartirá equipo con Mauro Zárate, Matías Pérez Acuña, Mauro Burruchaga, Gonzalo García, Leandro Desábato, Pablo Alvarado, entre otros.
Además de los ex futbolistas ya mencionados, otras estrellas que formarán parte del campeonato son Nicolás Otamendi, Thiago Almada y Leandro Paredes, aunque por sus compromisos con sus clubes difícilmente intervengan en los partidos.
"El número 1 del potrero. Lo demostró en Europa, en muchos clubes del fútbol argentino y ahora lo tenemos acá. La Crema acaba de revivir el fútbol potrero", anunció el influencer en ESPN Generación F.
Qué es la "Copa Potrero", el torneo organizado por el Kun Agüero:
En total serán 40 equipos, que se enfrentarán en partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con cambios ilimitados. El formato será similar al del Mundial, con los participantes divididos en una primera fase de grupos y los mejores clasificarán al mata mata, que buscarán el premio mayor para el campeón de 210.000 dólares.
El resto de las ganancias entre los mejores se dividirá en 50 mil dólares para el otro finalista, 25 mil para los semifinalistas que concluyan en el tercer y cuarto puesto y 10 mil para los que finalicen entre el quinto y octavo puesto.
“Sé que muchos equipos de barrio quisieran participar de un torneo con un buen premio. Hay chicos que no tuvieron la chance de llegar a Primera División y tendrán la posibilidad de jugar como en el potrero, pero televisado y mucho más profesional. Quiero que se diviertan, que la pasen bien y sea una experiencia única para ellos”, aseguró el Kun Agüero en diálogo con ESPN.
Esta será la primera aparición pública en un campo de juego de Centurión después de su último partido, que fue en Barracas Central, justamente ante Vélez, en el 0-0 de abril de 2023 por la Liga Profesional. Después de eso, el delantero fue separado del plantel por decisión de Sergio Rondina.
Según trascendió, esta noticia no cayó bien en Vélez, que en reiteradas oportunidades quisieron ayudarlo a volver a la Primera División pero que, por diferentes actos de indisciplina, no continuó en buen camino.
"Venía bien al principio, pero después volvió a caer y dejó de venir a entrenar, como que no quería seguir y bueno, ahora estamos esperando a que finalice su contrato. Todo tiene un límite y hasta acá llegamos, hicimos todo lo posible", explicó Fabian Berlanga, presidente del Fortín.
Por su parte, Gustavo Quinteros también fue directo: "Lo intenté. Hablé con él. Lo invité a que venga todos los días que quiera a mi casa. En ese momento, uno quiere recuperar a la persona, que puedan entender que es importante recuperar a la persona y después exigir como un deportista. No pudimos".
"El club también hizo un esfuerzo para que pueda cambiar su forma de vida, tratar de dedicarse las 24 horas al fútbol. Lamentablemente no pudimos. Pienso mucho en él. Ojalá desde el entorno, su familia, pueda mejorar, cambiar su forma de vida y ojalá, en algún momento, seguir jugando al fútbol", comentó en diálogo con Vélez y su mundo.