Luego de dirigir tres partidos en la Liga Profesional, este miércoles finalmente llegó la primera victoria de Fernando Gago como entrenador de Boca. El resultado fue contundente: 4-1 sobre Godoy Cruz en la Bombonera por la fecha 21 del campeonato local.
Te puede interesar
Tras eso, el técnico se mostró conforme con el nivel de su equipo y marcó que se "se asemejó bastante" a la forma que él pretende imponer en el Xeneize. Sin embargo, más allá de la euforia, Pintita también fue cauto y sostuvo que el "resultado no debe confundir" porque todavía hay mucho para mejorar en el plantel profesional.
"Debemos corregir aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar perdiendo, la idea no se modificó. Encontramos un resultado positivo y fue linda la manera en la que se dio”, indicó el DT.
“Creo que el partido fue muy bueno en líneas generales. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Debemos corregir aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar perdiendo, la idea no se modificó. Encontramos un resultado positivo y fue linda la manera en la que se dio”, comenzó Gago después de obtener su primer triunfo en el campeonato local.
En este sentido, el entrenador dejó en claro que ningún jugador del plantel tiene la titularidad asegurada: “Acá nadie tiene el puesto asegurado, ya lo saben los futbolistas. Todos necesitan jugar y tener oportunidades. Tienen que ganárselo en los entrenamientos. Hay veces que tomo las decisiones porque veo mejor a otro. Intento que esté esa motivación de ganarse el puesto. Buscamos situaciones de juego más que nombres propios. Jugará el que mejor lo interprete”.
Bajo la misma línea, Gago explicó por qué se inclinó por Juan Barinaga en lugar de Luis Advíncula, quien no arrastraba ningún inconveniente físico en la previa: “Creía que era un partido para Juan. Lo vi muy bien y creía que era el momento de que jugara”.
En el camino de los laterales, sentenció que el ingreso de Marcelo Saracchi en reemplazo de Lautaro Blanco les dio "mucha amplitud", debido a que "tiene un nivel físico muy bueno". Y explicó: "Creo que el juego asociado y la forma que juega en su selección con Marcelo Bielsa, lo lleva a entender más lo que pretendo. Quiero que tenga situaciones en ataque”.
Y sumó: “Independientemente del resultado, el jugador tiene actitud y compite para eso. Es un proceso y van a ir adaptándose a lo que pretendo. No nos tiene que confundir el resultado, es una consecuencia, pero tenemos que seguir trabajando. Debemos mantener el nivel de juego de manera constante”.
Por último, el entrenador reveló que todavía no está pensando en la semifinal de la Copa Argentina contra Vélez, pautada para el miércoles 27 de noviembre, y deslizó una sensación de alivio medida tras la victoria: “Sirve ganar siempre. En el fútbol manejan los resultados. Necesitábamos hacerlo en nuestra cancha. Ahora pensaremos en el domingo y veremos en los entrenamientos quiénes están mejor”.
La eufórica reacción de Gago tras el tercer gol de Boca:
Mientras el Xeneize controlaba el partido, el equipo se encontró con descuido del arquero Franco Petroli y que Marcelo Saracchi aprovechó muy bien. El lateral izquierdo uruguayo marcó el tanto sobre el comienzo del complemento y Gago, desde el otro lado de la línea de cal, explotó de la alegría.
Las cámaras de televisión mostraron el momento exacto en que gritó con fuerza, apretó sus puños y se abrazó con todos sus colaboradores.