Boca va rumbo a la séptima. El Xeneize eliminó a Palmeiras por penales y se metió en la final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro. Sergio Romero fue el gran héroe del club de la Ribera en la tanda de penales atajando dos disparos y siendo nuevamente figura.
Te puede interesar
Luego de lo que fue la clasificación, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa: "No era una instancia fácil. Fue muy trabajado. Para nosotros, el cuerpo técnico, fue nuestro primer objetivo siempre el de llegar a la final después de tantos años", comenzó el entrenador, y luego elogió a Chiquito Romero, quien estaba a su lado: "Chiquito viene siendo fundamental, debe estar contento porque este momento en su carrera es brillante".
A su vez, le preguntaron sobre los cambios y respondió: "El rival hizo cambios ofensivos y puso mucha gente arriba y tiraba centros. Pero quizá con alguna contra se nos podía dar. Se nos venían y después de la expulsión se nos complicó. Fue muy trabajado el partido. Somos justos ganadores porque en el partido de ida fuimos muy superiores y hoy nos tocó sufrir. Fue un partido muy táctico, trabajado y físico".
Más frases de Almirón en conferencia de prensa
Elogio a los jugadores: "Siempre lo más importante son los jugadores y ellos se destacaron. Ahora se inicia un nuevo ciclo y yo tengo que pensar el martes en Belgrano. Era muy difícil enfocarse y los jugadores hace tiempo que estaban pensando en esta semifinal. Queda el torneo, la Copa Argentina, hay mucho por competir".
La razón de la confianza: "La convivencia de los jugadores. Después del primer partido con Palmeiras repetí el mismo equipo y jugar de visitante en un campo con sintético... Ellos se hicieron muy fuertes. Pero nuestro grupo de jugadores me transmitió mucha confianza".
El hincha: "Desde el primer día que estoy acá la gente se hace sentir. Llegamos a la final y el equipo hizo un gran trabajo. Los muchachos hicieron un gran trabajo. Tenemos bien al equipo para jugar el martes con Belgrano".