|

Pol Fernández confirmó su salida de Boca con un contundente comunicado

El volante de 32 años publicó un extenso descargo en sus redes sociales y reveló que no renovará su contrato con el Xeneize

Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 08 00

Por Bianca Pirone

Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 08:00

En medio de los rumores que mencionaban un supuesto pre-acuerdo con Fortaleza, Guillermo Fernández rompió el silencio con un comunicado en sus redes sociales aclarando cómo seguirá su futuro en Boca.

Molesto por las versiones que circularon en los últimos días, el futbolista de 32 años desmintió haber firmado un contrato con otro club y confirmó que no seguirá en el Xeneize después del 31 de diciembre, fecha en la que finaliza su vínculo.

Pese a las reiteradas ofertas del Consejo de Fútbol y la insistencia de Juan Román Riquelme para que continúe más allá de 2024, el volante dejó en claro que es una decisión tomada desde mayo.

“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31 de diciembre, que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó diciendo Pol Fernández en su cuenta de Instagram.

Y luego confirmó lo que era un secreto a voces: “También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025"

"Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida dónde el club será notificado”, enfatizó el santafesino en respuesta a los recientes dichos de Mauricio Chicho Serna en TyC Sports. "Nosotros no tenemos conocimiento", había dicho el colombiano, integrante del Consejo de Fútbol.

Para cerrar, Pol afirmó: “Quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mi, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”.

"Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, concluyó.

 En este último mercado de pases, el surgido en las inferiores del Xeneize fue sondeado por el San Pablo dirigido por Luis Zubeldía que busca ser campeón en el Brasileirão.

Sin embargo, si bien parecía estar cerca del equipo paulista, hoy todo parece indicar que finalmente su próxima camiseta en 2025 sería la de Fortaleza, comandado por Juan Pablo Vojvoda, aunque por el momento no hay nada sellado según explicó el propio jugador.

Últimas noticias