Racing atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. De la mano de Gustavo Costas, ha conquistado la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y la Recopa frente a Botafogo, en apenas cuatro meses. En el plano local no ha podido pelear hasta el final en los distintos torneos, pero la principal intención de su entrenador era volver a ubicarlo en el plano internacional, donde no se consagraba hace 36 años hasta 2024.
Te puede interesar
De cara a la Copa Libertadores que iniciará el próximo mes, el DT de la Academia habló en el Día del Hincha: "Estoy preparado. Disfruten lo que estamos viniendo. Hoy todo Sudamérica habla de nosotros porque estos pibes no te dejan nunca pie. Mañana (hoy, vs. Huracán) el Cilindro tiene que explotar. Estos pibes son como ustedes. Muchos cobran poca plata. Salieron a jugar la final y no sabían ni los premios".
“Tenemos que cuidar al club para seguir creciendo y no hay que quedarnos sólo con ir por la Libertadores, también hay que ganar el torneo local. Vamos a ir por más para llevar a Racing a lo más alto, estando juntos”, agregó.
Picante: la frase de Gustavo Costas contra los otros grandes del fútbol argentino
Pero Costas no se quedó ahí y, al referirse a lo competitivo que fue su equipo en los torneos internacionales, apuntó contra el resto de los grandes del fútbol argentino, con hincapié en Boca y River: "Mientras los otros grandes... uno no entró a la Libertadores y otro perdió la final con Talleres, los otros están saliendo. Nosotros representábamos no solo a Racing, al fútbol argentino y lo dejamos allá arriba".
"Eliminamos a cinco brasileños. Y este último, porque cada vez que ganamos 'no le ganamos a nadie', este Botafogo... Racing tuvo muchos menos jugadores de los que jugaron la final (de la Sudamericana). Terminamos con una defensa por la que nadie daba dos pesos, vamos a ser realistas, terminaron jugando y jugaron con unos huevos bárbaros. Nos faltó, se fue Roger, se fue Juanfer, se fue Urzi, se fue Carbonero, nosotros perdimos seis jugadores", concluyó en la fiesta organizada en el Centro Deportivo.