El panorama de River luego de la derrota en la Supercopa Internacional se tornó negativo. Aunque claramente era un título menor para la historia del Millonario, el rendimiento mostrado por el equipo fue lo que más preocupó a sus hinchas, que piden rápidamente cambios para mejorar la imagen. Para los próximos meses, se vendrá la definición del Torneo Apertura, tanto en la fase de liga como en las rondas eliminatorias si clasifica y el objetivo principal del semestre: la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Te puede interesar
Marcelo Gallardo no desconoce el mal momento y, en Asunción, habló de lo que hace falta para salir del mismo: “Cuando uno como entrenador observa que no salen las ideas que nos ha identificado, hay que seguir insistiendo. He pasado por momentos negativos en mis años de gestión. Nada que desconozca. Cuando las cosas no salen hay que seguir insistiendo. Y si hay que cambiar, hay que cambiar. No volverse loco y ver todo negativo, porque más difícil va a ser salir, pero en el fútbol estas cosas ocurren. No conozco otra receta que insistir y ver las improntas del futbolista, que tiene que advertir que el mensaje que tenemos que transmitir es otro”.
Otra baja para Gallardo: Matías Rojas, nuevamente lesionado
Pero a la hora de esa insistencia y cambios que mencionó Gallardo, las variantes empiezan a ser menos. Durante el viernes, ya se había confirmado que el plantel tenía dos desgarrados: Lucas Martínez Quarta en el cuádriceps derecho y Sebastián Driussi en el isquiotibial izquierdo. Ambos futbolistas son habituales titulares para el entrenador y se sumaron a Giuliano Galoppo, quien sigue al margen por su lesión en el sartorio de la pierna izquierda.
Sin embargo, la lista no se quedó allí. Matías Rojas, quien solamente jugó el alargue ante Talleres y no pudo convertir su penal en la tanda, aquejó una molestia muscular en el isquiotibial derecho y se hizo estudios médicos. Los mismos confirmaron que tiene una distensión grado uno en la zona y deberá estar alejado de las canchas por dos semanas, como mínimo: se perdería los duelos ante Atlético Tucumán y Deportivo Riestra por el Torneo Apertura, al igual que el de Copa Argentina con Sportivo Las Parejas. Es la segunda lesión muscular en el año para el paraguayo, quien disputó apenas 93 minutos desde su llegada.