|

Pep Guardiola mostró las lesiones que sufrió en el rostro luego del insólito empate de Manchester City

El entrenador español apareció en la conferencia de prensa con marcas en su cara producto de la bronca que sintió luego del empate 3-3 ante Feyenoord

Miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 11 59

Por Redacción

Miércoles, 27 de noviembre de 2024 a las 11:59

El Manchester City de Pep Guardiola se encuentra navegando en aguas turbulentas hace varias semanas y todo terminó de explotar este martes, cuando el equipo inglés sufrió un insólito empate ante Feyernoord que dejó un sabor a derrota. El conjunto ciudadano ganaba cómodo 3-0 y en una ráfaga de 15 minutos el equipo neerlandés marcó la igualdad.

Con este encuentro, ya son seis los partidos sin victorias, de los cuales cinco fueron derrotas consecutivas. Eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga y escolta del Liverpool en la Premier League, el City no logra salir de su mal momento y el entrenador tampoco sabe encontrarle respuestas a este irregular presente.

Esa situación fue más que suficiente para desatar la furia de Guardiola, quien sufrió por demás los 90 minutos en el Etihad Stadium. Sin aguantar la bronca por el resultado final, el español sorprendió al mostrarse con marcas en el rostro, producto de algunos golpes y rasguños. 

Sobre el final de la conferencia de prensa, el director técnico español, se tomó unos segundos para hacer referencia a las heridas evidentes en su cara, más específicamente en su nariz y frente.

“Hola Pep. Perdón por salirme del tema, pero tienes unos cortes y aparentemente algunos otros…”, lanzó el periodista que no terminó de completar su pregunta a lo que Guardiola rápidamente confesó: “Sí, me lo hice con mi dedo aquí, con mi uña. Quiero hacerme daño a mi mismo, sí. Buenas noches. Estará bien”.

Estas declaraciones irónicas no cayeron bien en las distintas organizaciones que abogan por la salud mental y luchan constantemente contra las autolesiones. Por eso, horas más tarde, el entrenador pidió disculpas esta mañana a través de un comunicado en sus historias de Instagram.

"Anoche me sorprendieron con una pregunta al final de una conferencia de prensa sobre un rasguño que había aparecido en mi cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente", escribió.

"Mi respuesta no pretendía de ninguna manera restar importancia al grave problema de la autolesión. Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días y me gustaría aprovechar este momento para resaltar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda: llamando a la línea directa de Samaritanos", cerró Pep, quien luego publicó el número de teléfono y el mail de la organización para que se contacten todos aquellos que lo deseen.

“El partido estaba bien, con un 3-0. Jugábamos bien. Después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables”, comenzó admitiendo Pep, quien registra su peor racha en su historia como entrenador.

Siguiendo en la misma línea, el ex entrenador del Barcelona, quien extendió su vínculo con Manchester City, explicó: “Hemos perdido muchos partidos últimamente. Somos frágiles y necesitamos una victoria. El partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas. No sé si es un problema mental”.

"Hay muchas cosas bien, pero de dónde venimos, pero con el 3-3 no se puede decir más. A este nivel no se puede regalar tanto. En otro ambiente no pasaría, pero ahora sí pasaría", cerró.

Últimas noticias