Chelsea y Manchester City protagonizaron el duelo más interesante de la primera fecha de la Premier League 2024/25. En Stamford Bridge, el equipo dirigido por Pep Guardiola se quedó con el triunfo por 2-0, gracias a los goles de Erling Haaland a los 18 minutos del primer tiempo y de Mateo Kovacic a los 39' de la segunda mitad.
Te puede interesar
Los Blues deberán mejorar sus rendimientos ante tantos refuerzos y en el nuevo ciclo de Enzo Maresca, mientras que los Citizens buscarán repetir otro título de Premier y llegar más lejos en la Champions League de esta temporada.
"No sé qué quería...": la queja de Haaland por su duelo con Enzo Fernández
El enfrentamiento más intenso del partido lo protagonizaron Enzo Fernández y Erling Haaland y comenzó de manera temprana. A los ocho minutos, en un córner, el mediocampista de la Selección Argentina marcó al noruego, quien se molestó por los empujones y agarrones. Más adelante, Haaland no ocultó esa molestia e insultó directamente a Enzo, con un "shithead" (cabeza de m...).
En la entrevista posterior al partido, el delantero del City se quejó: "Todo el tiempo me pisoteó, me empujó, todo... Y no sólo él. No sé lo que quería... bah, sí, sé lo que quería, imagino".
Enzo Fernández fue capitán ante Manchester City: la explicación de Enzo Maresca
Después de los inconvenientes por sus cantos racistas que ofendieron a sus compañeros, Enzo regresó a los trabajos con el Chelsea y fue capitán en los amistosos, pero también en el encuentro ante Manchester City: "Enzo es uno de los capitanes de este equipo, no es el único. Tenemos a Reece (James), y también tenemos otros capitanes más. La razón es que puedo ver que sus compañeros de equipo lo reconocen como una referencia, como capitán, y ya fue capitán en la pretemporada cuando reemplazamos a Reece en el juego", explicó Enzo Maresca, su entrenador.
"Todos cometemos errores. Es importante reconocer que Enzo cometió un error, lo reconoció y se acabó. No sé ustedes, pero yo cometí algunos errores en el pasado y los reconocí. Como ser humano, si cometes un error y lo reconoces, no vas a ser castigado de por vida. Enzo cometió un error, lo reconoció. Para mí, es una de las referencias y no tengo nada más que agregar", cerró Maresca sobre el escándalo.