La Copa Libertadores suele ser el escenario principal de acontecimientos cómo estos. Pero no, está vez no fue en Brasil, país en el cuál sus hinchas se acostumbraron actos similares. Fue en Córdoba, en las afueras del hotel dónde están alojados los futbolistas de Vélez, en la previa del importante encuentro ante Talleres por los cuartos de final del certamen sudamericano.
Te puede interesar
Sucedió que alrededor de las dos de la mañana, según informó ESPN, se comenzó a escuchar la explosión de fuegos artificiales y de bombas de estruendo para intentar interrumpir el descanso del plantel que dirige el Cacique Medina. Así, faltando más de 12 horas para el partido, hinchas de la T llegaron a las inmediaciones del hotel con el único objetivo de querer complicarle la noche al Fortín.
Partido sin visitantes por los conflictos en Liniers:
Se espera un estadio Mario Alberto Kempes colmado por hinchas del conjunto local y sin fanáticos del equipo rival a raíz de los incidentes que ocurrieron en el partido de ida en Buenos Aires. Sin el permiso de la seguridad, gente de Talleres se instaló en el José Amalfitani de manera camuflada para estar cerca de su equipo. Al notar que había ciertos infiltrados, la barrabrava de Vélez se dirigió a la tribuna de los allegados visitantes, lo que provocó un violento enfrentamiento entre ambas parcialidades.
Las imágenes tuvieron en vilo a todo el público durante unos minutos porque se veía cómo los hinchas cordobeses iban cayendo por las escales por los goles del grupo local. Muchos de ellos familiares y amigos de los propios jugadores sufrieron agresiones y, según informaron las autoridades de Talleres, hubo cinco personas hospitalizadas durante varios días.
De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba determinó que el partido se dispute sin público visitante porque no "están dadas las condiciones" . Aún así, algunas fuentes informaron que hinchas de Vélez viajaron a pesar de la prohibición y estarán presentes en el Kempes. Días atrás, el periodista Pablo Carroza, comentó: "Cerca de 2 mil hinchas de Vélez se juntaron en diferentes puntos de Liniers para diagramar el viaje a Córdoba. La gente del Fortín tiene pensado viajar igual a pesar de la prohibición del público visitante. Se vienen días movidos en un partido de alto riesgo"
Posibles formaciones de ambos equipos:
El partido comenzará a las 21:30hs, tendrá el arbitraje de paraguayo Eber Aquino y contará con la transmisión de Fox Sports. En caso de que se mantenga la igualdad en 0 o Vélez convierta, pasará el Fortín. En cambio, si Talleres gana por uno de diferencia, habrá penales, pero si triunfa por dos o más, la T accederá derecho a las semifinales. Serie completamente abierta dónde, del otro lado ya espera el poderoso Flamengo de Brasil.
- Talleres: Guido Herrera; Lucas Suárez, Matías Catalán, Enzo Díaz, Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy, Diego Valoyes; Rodrigo Garro y Federico Girotti.
- Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.