Nicolás González es una de las grandes figuras de la Serie A italiana. En las primeras nueve fechas, de las cuales jugó ocho, convirtió cinco goles (ninguno de penal) para la Fiorentina, que se ubica quinta con 17 puntos, en puestos de clasificación a la UEFA Europa League. Su último tanto en la liga fue ante el Napoli, el último campeón, a los 93 minutos, para estampar el 3-1 final. En el conjunto italiano comparte equipo con otros tres argentinos: Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino. Además, el extremo es una de las fijas en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina: sumó minutos en todos los partidos de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, le marcó un gol a Bolivia en la altura de La Paz y dio una asistencia ante Perú.
Te puede interesar
Es de público conocimiento que González es hincha de River. Incluso, desde la institución de Núñez se encargaron de acercarle camisetas con su nombre y él lo compartió en redes sociales. En las últimas horas, en diálogo con el youtuber Ezzequiel, confesó su deseo de ponerse la camiseta del Millonario: “Yo tengo muchas ganas porque quiero cumplirle no sé si un sueño, pero quiero que mi hermano me vea con la camiseta de River puesta, para él sería muy lindo y para mí muy especial”. Luego, aclaró que no es algo que piense para lo inmediato, ya que hoy en día está enfocado en su actualidad en la Fiore. Por último, señaló que no quiere jugar con la Banda por el solo hecho de cumplir ese deseo: “No iría a River a pasear. Hay que ganar todo. Me encantaría ganar la Copa Libertadores y el campeonato. Sería muy lindo”.
La carrera de Nicolás González
El futbolista de 25 años hizo su debut como profesional en 2016, en Argentinos Juniors, donde se destacó con Gabriel Heinze como entrenador. En 2018, el Sttutgart alemán lo fichó por 8.500.000 de euros. Hasta la de Alexis Mac Allister al Brighton, había sido la venta más cara en la historia del Bicho. En Alemania, logró el ascenso a la Bundesliga en 2020. La Fiorentina lo compró por 22.500.000 de euros más cuatro en variables, en julio de 2021. Desde su llegada al elenco italiano, suma 93 partidos: convirtió 29 goles y dio 16 asistencias.
Con la Selección Argentina mayor, hizo su estreno el 13 de octubre de 2019: disputó 28 encuentros y anotó cinco tantos. Se consagró en la Copa América 2021 y en la Finalissima 2022 ante Italia en Wembley. Había sido incluido entre la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar, pero finalmente quedó fuera por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, a cinco días del estreno ante Arabia Saudita.