Miguel Borja vive su mejor momento desde que se convirtió en jugador de River. En julio de 2022, se le compró el 100% de su pase en una operación que alcanzó los ocho millones de dólares: Palmeiras y Junior, club del que llegó, tenían la mitad de la ficha cada uno. Su debut, frente a Aldosivi en Mar del Plata, fue con un gol y una asistencia en apenas 30 minutos tras ingresar desde el banco de suplentes. Pero el Millonario ya había sido eliminado de la Copa Libertadores y los últimos meses del ciclo de Marcelo Gallardo estuvieron marcados por una pobre versión futbolística. El colombiano ha tenido siempre muy buenas estadísticas goleadoras, pese a ser una alternativa durante ese primer semestre con el Muñeco. Lo mismo ocurrió en el año inicial del ciclo de Martín Demichelis: Lucas Beltrán se quedó con el puesto en la primera parte del 2023 y Salomón Rondón hizo lo propio en la segunda.
Te puede interesar
En la actualidad, el Colibrí es una fija en el once del entrenador y paga con tantos: fue el último goleador de la Copa de la Liga Profesional y viene de anotarle un doblete a Libertad, para sellar la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Desde que se puso por primera vez la camiseta del conjunto de Núñez, Borja acumula 40 goles y seis asistencias en 81 partidos oficiales.
La frase de Miguel Borja sobre su futuro en River
El atacante brindó una entrevista al canal oficial de River y se refirió a su futuro: “Si me renovaban por cinco años yo era feliz. Yo y mi familia estamos muy contentos acá, si se da la oportunidad de quedarnos por muchos años lo vamos a hacer con el mayor de los gustos. Encontramos amistades que nos rodean y que nos ayudaron a crecer, a ser una familia estable. Todo eso ayuda a que las ganas de seguir acá en River sean mayores”.
Luego, profundizó sobre su deseo con lo que significa jugar en el Estadio Mâs Monumental: “Después, lo del Monumental, encontrar un estadio lleno te motiva a seguir por muchos años. El escenario y lo que te ofrece River pocos equipos te lo ofrecen en Sudamérica e incluso en Europa se sorprenden con el Monumental lleno. Estar acá es un sueño”. El ex Palmeiras también destacó: “Los hinchas de River me han demostrado, cada vez que me los encuentro en la calle, un cariño muy especial. Un respeto. Eso es fundamental para el estado de ánimo de un jugador porque a veces hay momentos en los que haces goles y otros en los que no. Pero el respeto de la hinchada es fundamental”.
Borja y la chance de estar en la Copa América
Por último, el goleador riverplatense se mostró ilusionado por volver a la Selección Colombia: “El venir acá a River lo hice pensando en la Selección, ya voy para dos años acá, pero son dos sin estar y eso me tiene con ese sinsabor. He estado a las puertas de volver, pero no se ha podido. Espero que para la Copa América, el profe (Néstor Lorenzo) tenga en carpeta a Miguel Borja y crea que pueda ayudar en esa competencia importante. He hablado con Martín y el enfoque es trabajar por esa Copa América”.