|

Messi se lesionó y quebró en llanto en el banco de suplentes

La Pulga sufrió una torcedura en el tobillo, fue reemplazado por Nicolás González y no pudo completar la final de la Copa América ante Colombia

Domingo, 14 de julio de 2024 a las 23 55

Por Bianca Pirone

Domingo, 14 de julio de 2024 a las 23:55

Malas noticias para la Selección Argentina en la final de la Copa América 2024. Lionel Messi se lesionó, debió ser reemplazado y no pudo completar el partido ante Colombia. 

La Pulga, que ya había encendido todas las alarmas en el primer tiempo al doblarse su tobillo derecho, debió recibir asistencia médica y se fue al entretiempo con varias muecas de dolor. 

Lamentablemente, y pese a su esfuerzo físico, se vio obligado a salir en medio de la segunda etapa y rompió en llanto en el banco de los suplentes. 

La jugada en cuestión ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, tras una corrida por la banda izquierda. El capitán argentino intentó tirar el centro, pero se encontró con Jhon Arias que lo barrió para quitarle la pelota. En ese cruce, Leo se dobló el tobillo derecho y sintió un fuerte dolor en la zona. 

Los médicos ingresaron al campo de juego y le aplicaron spray frío para apaciguar las molestias. Finalmente, Messi logró regresar al encuentro pero con claras muestras de dolor, que lo obligó a caminar con renguera. En el mientras tanto, Lionel Scaloni mandó a Lautaro Martínez a calentar.

Luego de hacer una evaluación en el entretiempo, que fue más largo de lo normal por el show de Shakira, la Pulga quiso continuar y salió al campo de juego para continuar en la final.

Pese a los esfuerzos del astro rosarino, a los veinte minutos cayó al césped del Hard Rock Stadium y se vio obligado a pedir el cambio al agravar su lesión original junto a una molestia en el isquiotibial también de su pierna derecha. Finalmente, Nicolás González ingresó en su lugar. 

Messi no logró contener las lágrimas en el banco de los suplentes, visiblemente conmocionado por la situación. No solo por el dolor físico sino también por el estar obligado a dejar una definición, mientras que desde las tribunas baja una ovación y el personal médico le colocó hielo en la zona afectada. 

Últimas noticias